
María Miralles, primer fichaje del DUX Logroño en su vuelta a Liga F Moeve
El conjunto riojano ha anunciado su primera incorporación en su regreso a la máxima categoría. La guardameta castellonense llega procedente del Eibar, donde ha militado las tres últimas temporadas, las dos últimas en Primera División, convirtiéndose en una de las mejores porteras de la máxima categoría.
10 JUL 2025
Tras anunciar hasta once renovaciones, el DUX Logroño ya tiene a su primer fichaje en su vuelta a Primera División. El conjunto riojano logró el ascenso en la final del playoff de ascenso, después de ganar por 0-3 en la ida e imponerse por 3-1 en el encuentro de vuelta. María Miralles se incorpora al cuadro logroñés para reforzar la portería y competir con la veterana Chelsea Ashurst por el puesto de titular. La nueva guardameta llega procedente del Eibar, donde ha disputado las tres últimas temporadas. En la primera logró subir a Liga F Moeve, mientras que en las dos siguientes jugó 2.160 minutos en 24 encuentros, y 1.197 minutos en 14 partidos, logrando además 8 y 7 porterías a 0 respectivamente, convirtiéndose en una de las mejores porteras de la categoría.
Anteriormente también defendió la portería del Villarreal CF, del Deportivo Abanca y del Real Oviedo. En el conjunto deportivista se empezó a apoyar en la psicología deportiva para crecer como futbolista. “Fue mi salvavidas porque yo estaba muy mal. Venía de jugarlo todo, de ascender a Primera y veía que todas mis compañeras debutaban y conmigo no contaban. Hoy en día me apoyo en la psicología deportiva para aprender y estar un paso por delante de lo que pueda llegar”, confesó en una entrevista a Liga F. Precisamente, la guardameta cuenta con dos ascensos a Primera, el ya mencionado con el cuadro deportivista, donde compartió vestuario con Misa Rodríguez y Esther Sullastres, y el que consiguió con el Eibar en la temporada 2022/2023.
Su amor por el fútbol y sus inicios como mediocentro
La nueva guardameta del DUX Logroño se enamoró del fútbol cuando su madre le lleva en el carrito a ver jugar a su hermano. Sus primeros partidos los realizó en la pared de la casa de su padre y en la iglesia de su pueblo. Empezó como mediocentro, y de ahí le viene su gran desplazamiento en largo. Con 17 años, en la cantera del Villarreal CF, se lesionó la portera, y probó bajo palos. A partir de ese día, ya nadie la volvió a quitar de la portería, aunque alguna vez volverá a quitarse los guantes para ser de nuevo jugadora de campo: “siempre he dicho que cuando me quiera retirar del fútbol, mi último año volveré a ser jugadora”. Hasta el momento, la temporada buscará ser decisiva en la portería de Las Gaunas para que el cuadro riojano logre la permanencia.