Arturo Ruiz se señala el “Brazalete de la Esperanza” de la la campaña de la Asociación Española contra el Cáncer.

Los clubes de Liga F Moeve se sumaron a la campaña de la Asociación Española contra el Cáncer con el “Brazalete de la Esperanza”

Los dieciséis clubes de Liga F Moeve se unieron el fin de semana del 31 de enero y 1 de febrero a la campaña de la Asociación Española contra el Cáncer, que se celebra el 4 de febrero. Futbolistas, entrenadores, cuerpos técnicos y árbitras portaron el “Brazalete de la Esperanza” contra la enfermedad.

03 FEB 2026

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, que se celebra cada 4 de febrero, la Asociación Española contra el Cáncer impulsó durante el fin de semana del 31 de enero y 1 de febrero una iniciativa que ya se ha consolidado como una de las acciones más emblemáticas del deporte español, y a la que sumaron más de 320 clubes, más de 1.000 deportistas y más de 350 estadios. El objetivo fue visibilizar la lucha contra el cáncer y mostrar el apoyo del fútbol profesional a las personas que conviven día a día con esta enfermedad. Los clubes de Liga F se unieron a la campaña, en la que también participó LALIGA y la Real Federación Española de Fútbol, mostrando su firme compromiso por dar visibilidad a las distintas causas sociales. 

Futbolistas, entrenadores, cuerpos técnicos y árbitras lucieron durante los encuentros que se disputaron en la jornada 18, el brazalete verde, denominado “Brazalete de la Esperanza”, símbolo de la esperanza para los que sufren la enfermedad. Además, la cinta verde también se ha convertido en la forma de concienciación y la manera de mostrar solidaridad a través del ámbito deportivo. Con esta iniciativa no solo se busca sensibilizar a la sociedad, sino también acercar el deporte a las personas que sufren cáncer, a sus familias y quienes les cuidan. Un año más, Liga F y el fútbol español se vistieron de esperanza junto a la Asociación Española Contra el Cáncer utilizando el altavoz de la competición y a sus protagonistas.