
El DUX Logroño asciende a Liga F Moeve
El conjunto riojano ganó por 3-1 al Cacereño en la vuelta de la final del playoff por subir a Liga F. Un triunfo, que unido a la victoria también por 0-3 en el partido de ida, permite a las de Héctor Blanco conseguir el ascenso deportivo a Liga F, ya que tendrán que cumplir con las exigencias de la máxima categoría.
25 MAY 2025
Tras el ascenso del Alhama CF El Pozo, ya se conoce al segundo equipo que subirá a Liga F Moeve. El DUX Logroño tenía que hacer buena la victoria por 0-3 en el encuentro de ida, donde los tantos de Sonya Keefe, Natalia Cebolla y Yui Fakuta le dieron a las riojanas medio billete hacia Primera División, y las de Héctor Blanco no fallaron y vencieron también por 3-1 al Cacereño en el encuentro de vuelta. Mía Asenjo y un doblete de Sonya Keefe marcaron los goles de las locales y Nora de Torres el del cuadro extremeño. Al acabar el partido, Pradoviejo fue una auténtica fiesta para celebran el triunfo que devuelve al cuadro logroñés a la máxima categoría, donde ya estuvo durante tres temporadas: 2018/2019, 2019/2020 y 2020/2021, en la que finalmente terminó descendiendo.
Desde el principio de temporada, el DUX Logroño se mostró como uno de los equipos candidatos al ascenso. Alcanzar la primera posición era prácticamente una utopía, por lo que el equipo riojano se centró en tener el factor campo para el playoff, donde finalmente terminó entrando en la 4ª posición con 44 puntos tras doce victorias, ocho empates y solo seis derrotas, siendo el tercer equipo que menos ha perdido este curso. Además, anotó 48 goles, el que más, y recibió 29 tantos. En la ida de las semifinales se impuso por 3-1 al AEM SE Lleida y en la vuelta terminó cayendo por 1-0. Una derrota que le permitió pasar a la final, donde ha terminado eliminando al Cacareño. Sonya Keefe ha sido la máxima goleadora con 16 goles, tres de ellos en el playoff.
Tanto el cuadro riojano, como cuarto clasificado, como el murciano, primero en la liga regular, han logrado el ascenso deportivo a Liga F Moeve, pero ahora, ambos equipos tendrán que cumplir con las exigencias de la máxima categoría, entre ellas, contar con un estadio con césped natural para disputar sus encuentros como local en la temporada 2025/2026.