Las intocables de Liga F en la temporada 2023/2024
Maddi Torre y Paola Ulloa fueron las dos únicas futbolistas que jugaron los 2.700 minutos repartidos en los treinta encuentros de Liga F. Ambas jugadoras fueron indiscutibles para Athletic Club y Madrid CFF respectivamente.
17 JUL 2024
Una vez finalizada la temporada 2023/2024 de Liga F hay dos futbolistas que sobresalen por encima de sus compañeras en cuanto a minutos jugados: Maddi Torre y Paola Ulloa. En su regreso al conjunto vasco, la central guipuzcoana ha sido la única jugadora de campo que ha disputado todos los minutos durante este curso. Por su parte, la guardameta del Madrid CFF se ha asentado en la competición de la mano del equipo madrileño, en el que lleva desde su fundación en 2010.
Maddi Torre, una vuelta a casa muy especial
Este pasado verano, el Athletic Club anunció la incorporación de la central vasca hasta 2026. La defensa, que se formó en Lezama, volvía a la que había sido su casa tras pasar por el Santa Teresa CD, el Real Betis, y vestir durante 82 partidos la camiseta txuri-urdin. Desde su llegada, David Aznar le dio las llaves de la defensa y se convirtió en indiscutible en el eje de la zaga sumando los 2.700 minutos en los 30 partidos ligueros.
Aunque Maddi Torre no solo brilla en esta estadística. Además, ha sido con 1664, la segunda jugadora de la Liga F con más pases completados, tan solo por detrás de Patri Guijarro. Destaca por su regularidad y firmeza defensiva, aunque también ha aportado en ataque, repartiendo 2 asistencias y sumando 1 gol de cabeza tras un saque de esquina en la victoria ente el Levante UD en Buñol. A sus 28 años ya es una de las mejores centrales de Primera.
Paola Ulloa, toda una vida en el Madrid CFF
Hablar del equipo madrileño es hacerlo de Paola Ulloa. Su padre creó el club para que su hija pudiera jugar al fútbol en la capital. La guardameta no desaprovechó la oportunidad y se ha convertido en la capitana y una parte esencial del proyecto. Con 27 años es indiscutible bajo los palos jugando los 2.700 minutos de Liga. Desde el ascenso a Primera División en 2017, la portera no ha dejado de creer, al igual que su club.
Precisamente, esta temporada ha quedado 6º clasificado con 50 puntos. A nivel estadístico, la guardameta ha encajado 56 tantos en esos treinta partidos, y paró un penalti decisivo en el último minuto ante el Levante Las Planas para que su equipo consiguiera la victoria y peleara por las plazas europeas hasta el final. Se caracteriza por ser una portera rápida bajo palos y con grandes reflejos en el uno contra uno.