Uno de los equipos que cumplió con creces las expectativas que tenía a principio de temporada fue el Athletic Club. El conjunto dirigido por David Aznar terminó la temporada en la 5ª posición con 53 puntos, a tan solo ocho de alcanzar la tercera plaza, tras una gran remontada en la segunda vuelta. Además, el cuadro vasco se hizo fuerte en casa y se convirtió en el segundo mejor local de la Liga F con 36 puntos, tan solo por detrás del invicto Barcelona.
En la segunda mitad del campeonato, el equipo bilbaíno llegó a encadenar siete victorias de manera consecutiva, dos meses sin perder en los que las jóvenes leonas explotaron en la competición. Clara Pinedo dejó brillar su talento en la medular anotando 4 tantos y repartiendo 4 asistencias, mientras que Ane Elexpuru fue un puñal por la banda derecha con 5 pases de gol. En la faceta goleadora también destacó Jone Amezaga, que saliendo desde el banquillo marcó 5 tantos.
Además, Peke dio el paso de ser madre. El momento más emotivo del curso llegó con las despedidas del Athletic de tres leonas de leyenda: Eunate, Garazi y Yulema, que fueron ovacionadas en San Mamés ante 13.381 espectadores. Precisamente, por la lateral entró Nerea Nevado, una de las jugadoras más importantes de su equipo. La de Santurtzi fue un peligro constante por banda, terminó la temporada con 5 asistencias y fue la única defensa en el TOP-10 de máximas regateadoras de la Liga F.
Esta gran temporada sería imposible entenderla sin la solidez defensiva. Con 37 goles encajados, el conjunto vasco fue el 5º que menos tantos recibió en la competición liguera. Buena parte del mérito lo tuvo Adriana Nanclares. La guardameta se hizo con la titularidad acabando la temporada con 56 paradas y 10 porterías a 0 en 21 partidos, echando el cerrojo en prácticamente la mitad de los encuentros que disputó. Unos números para seguir volando hacia lo más alto.