Nerea Nevado y su sueño cumplido en San Mamés
La de Santurtzi empezó a jugar al fútbol gracias a su aitite, abuelo en euskera, que no pudo jugar en el Athletic Club al ser de Santander. Su nieta, que ya suma más de cien partidos defendido la camiseta bilbaína, anotó un golazo de falta directa en el histórico estadio. “Un sueño cumplido”, posteó.
15 OCT 2025
La vida de Nerea Nevado (Santurtzi, 27 de abril de 2001) siempre ha estado ligada al Athletic Club. La zaguera no ha querido jugar en ningún otro club, y ese vínculo llega gracias a su familia, concretamente a su aitite, abuelo en euskera. Él le inculcó la pasión por el equipo bilbaíno, pero nunca pudo vestir la zamarra rojiblanca al nacer en Santander. Además, le regaló sus primeras botas de fútbol con las que jugó con chicos en el colegio y en el parque. Admiradora de Ronaldinho, de ahí su faceta para incorporarse con peligro al ataque, y posteriormente de Yeste y Aduriz, su sueño se cumplió cuando, y tras un año en el Bizkerre, recibió la llamada del club de su vida, donde firmó su primer contrato con un bolígrafo que le regalaron en su comunión.
Después de cinco temporadas en Lezama siendo una de las grandes promesas del filial, le tocó vivir un impasse en su sueño y marcharse cedida al Deportivo Alavés. En el club vitoriano se consagró antes de volver a casa, para, esta vez sí, triunfar en el primer equipo vasco. Y, más de cien partidos después lo ha conseguido, aunque todavía le quedaba marcar en San Mamés. Un sueño que se cumplió el fin de semana ante el Real Madrid (1-4). En el minuto 72, Daniela Agote provocó una falta de Holmgaard. A pesar de tener poco ángulo, Nerea Nevado se hizo con el esférico y mandó el balón al fondo de la red con un gran zurdazo que hizo que los casi diez mil espectadores que estuvieron en las gradas del histórico estadio se levantaran de sus asientos.
El tanto no evitó la derrota de su equipo, pero sí sirvió para poder acordarse de su aitite. “Primer gol en San Mamés...en casa. Un sueño cumplido. Gracias por el apoyo. Seguimos peleando”, posteó al terminar el choque. A sus 24 años, la defensa fue elegida en la temporada 2023/2024 como la jugadora revelación de Liga F Moeve. Tras una temporada pasada en la que se consagró como una de las mejores laterales de la competición (5,6 centros por partido y 39 ocasiones de gol), este curso ya ha igualado los dos goles que metió el curso pasado en la competición liguera, donde también repartió seis asistencias. El Athletic Club visitará este sábado 18 de octubre a las 16:00 horas Pinatar Arena para medirse al Alhama CF ElPozo en busca de su primera victoria.
















