
El estadio de San Mamés rugió con 9.958 espectadores ante el Real Madrid
El Athletic Club y el Real Madrid se midieron este domingo 12 de octubre a las 12:00h en el estadio de San Mamés ante los 9.958 espectadores que llenaron las gradas de La Catedral del fútbol español. Pese a la derrota por 1-4, las bilbaínas volvieron a demostrar su firme apuesta por el fútbol femenino.
13 OCT 2025
La séptima jornada de Liga F Moeve tuvo al estadio de San Mamés como el gran protagonista del fin de semana. La Catedral del fútbol español acaparó todos los focos y se convirtió en el epicentro de un duelo que se terminó llevando el Real Madrid por 1-4, pero donde las bilbaínas volvieron a demostrar su garra y carácter sobre el verde. El protagonismo no solo estuvo en el terreno de juego, sino también en las gradas. La afición del conjunto vasco respondió a la cita y acudieron 9.958 espectadores para apoyar a su equipo en busca de lograr la primera victoria de la temporada, aunque las locales tendrán que esperar para conseguirla. Antes del arranque del duelo, el club bilbaíno homenajeó a Ainize Barea ‘Peke’, que jugó 63 partidos oficiales y anotó 10 goles de rojiblanco.
Este pasado verano decidió poner punto y final a su etapa en el Athletic Club en el inicio de su quinta temporada tras volver a entrenar después de su baja por maternidad. El resultado del equipo vasco no fue lo esperado, y así lo expresó Ane Azkona en la rueda de prensa al terminar el encuentro. “Las primeras que estamos dolidas somos nosotras. Cada semana preparamos los partidos para ganarlos y no están llegando los resultados”, expresó. Precisamente, la delantera navarra, junto con el resto de sus compañeras, se acercó a los aficionados al acabar el partido para dedicarles autógrafos y hacerse fotos con ellos, haciendo que vivieran una tarde inolvidable. El ambiente fue el de las grandes ocasiones, con una afición que no paró de rugir y de animar.
“Esto va de dinámicas y confío un montón en el equipo y en el staff. Hay que romper esta dinámica, y estoy convencida de que va a cambiar”, concluyó la ariete del conjunto vasco al terminar el choque. Familias enteras, grupos de peñas y niños y niños con camisetas rojiblancas y madridistas acudieron al emblemático estadio para presenciar una nueva cita para el recuerdo. Más allá del resultado final, el club bilbaíno, pionero en este tipo de acciones, y que ya abrió San Mamés esta misma temporada para recibir al FC Barcelona, continuó una vez más con su firme apuesta por el fútbol femenino. Por su parte, Liga F Moeve, de la mano de los dieciséis clubes que conforman la competición, sigue potenciando las asistencias a los estadios como uno de sus objetivos.