Weir asalta San Mamés para poner al Real Madrid segundo

El conjunto blanco consiguió su primera victoria del curso fuera de casa tras ganar al Athletic Club (1-4) en San Mamés, ante 9.958 espectadores. Caroline Weir, con un doblete, fue la MVP del encuentro. Ane Campos, en propia, e Iris Ashley marcaron los tantos visitantes. Nerea Nevado metió un golazo de falta.

12 OCT 2025


Siete jornadas después, el Real Madrid ha alcanzado la segunda posición de Liga F Moeve. Antes del inicio del encuentro, el estadio de San Mamés, al que acudieron 9.958 espectadores, homenajeó a Peke, retirada tras su maternidad. Angeldahl mandó el primer aviso con un chut desde la frontal que sacó Nanclares. A los trece minutos de juego, Toletti abrió a banda para la internada de Eva Navarro, que encontró a Weir, para que la escocesa controlara la pelota con la zurda y se sacara un potente derechazo para poner a las suyas por delante en el marcador. Tan solo seis minutos después, un envío desde la esquina de Toletti lo remató Bella Andersson hacia atrás. La pelota tocó en Ane Campos con tan mala suerte para la delantera que el esférico terminó al fondo de la red. 



Al Athletic le tocaba reaccionar, y Nerea Nevado dio el primer zarpazo con un disparo que sacó Frohms. La lateral zurda también lo intentó con un centro que remató Ane Azkona directamente a la madera. El Real Madrid también tuvo las suyas, con un envío envenenado de Holmgaard que dio en el palo, y con un chut de Feller que obligó a Nanclares a reaccionar con una gran parada con el pie. Antes del descanso, las bilbaínas pudieron recortar distancias, pero el poste rechazó el chut de Maite Valero. Tras el paso por vestuarios, Javier Lerga metió a Irene Oguiza y a Daniela Agote, y el cuadro local ganó más peligro arriba. Aunque, Sara Däbritz volvió a tener una muy clara con un disparo lejano. Nanclares siguió siendo decisiva bajo palos. La arquera le sacó un gran remate de Weir, que buscaba su doblete. 

A falta de dieciocho minutos para el final, Daniela Agote provocó una falta de Holmgaard, que Nerea Nevado se encargó de lanzar. Pese al poco ángulo, la lateral se sacó un zurdazo para recortar las diferencias en el electrónico. San Mamés rugió ante el tanto de la de Santurce, pero la alegría apenas duró diez minutos. Lo que tardó Caroline Weir, en esta vez sí, anotar su doblete. La escocesa, que fue la MVP del encuentro, combinó con Athenea, para romper las ilusiones de remontada del equipo vasco. El 1-4 definitivo fue obra de Iris Ashley, que se sumó a la fiesta merengue con un tanto en el que Nanclares llegó a rozar el balón, pero no pudo evitar el gol. Con este resultado, el Real Madrid continúa con su escalada, mientras que las locales se mantienen en descenso y todavía no conocen la victoria.