Natalia Padilla celebra su primer tanto ante la SD Eibar.

Natalia Padilla, la goleadora multicultural del Sevilla

La delantera de 22 años marcó un doblete en el triunfo del Sevilla FC ante la SD Eibar (0-3) en Ipurua. A pesar de que nació en Fuengirola, Málaga, su padre es francés criado en Estados Unidos y su madre es polaca. Ella, que heredó su pasión por el deporte de sus progenitores, es internacional con Polonia.

14 ENE 2025

"Sabe muy bien la victoria. Estamos muy contentas por sumar los tres puntos, y yo por ayudar al equipo con los dos goles", confesó Natalia Padilla (Fuengirola, 6 de noviembre de 2002) tras acabar el encuentro en el estadio de Ipurua. La delantera fue clave para que el Sevilla FC venciera por 0-3 a la SD Eibar y se volviera a reencontrar con el triunfo en Liga F tras dos derrotas de manera consecutiva. Una victoria que además permite al cuadro andaluz alejarse del descenso. Cedida al conjunto hispalense por parte del Bayern Múnich, la atacante regresaba este verano a España con la idea de demostrar todo su potencial y estar más cerca de su casa. A pesar de que nació en Fuengirola, Málaga, proviene de una familia multicultural. Su padre, Joe Padilla, es francés, pero se crio en Estados Unidos. Por su parte, su madre, Joanna Bidas es polaca.

Precisamente, ambos le transmitieron la pasión por el deporte. Él jugaba al fútbol, aunque nunca llegó a profesional, mientras que ella practicaba baloncesto, llegando a ser internacional por su país. Aunque su árbol genealógico no se queda ahí. Su abuela paterna nació en Marruecos y se vino a España, y su abuelo materno, Michal Bidas, llegó a jugar en la Primera División polaca de baloncesto y después se hizo entrenador, logrando incluso a dirigir a la selección nacional femenina. Además, fue toda una institución del deporte en Polonia, donde dirigió el Departamento de Educación Física y Deportes de la Universidad de Gdansk y fue presidente de la Oficina de Cultura Física y Turismo. Por eso, Natalia Padilla tenía que salir deportista. Sus padres empezaron viviendo en Estados Unidos, donde nació su primera hija, Emilia.

Después, se mudaron a Fuengirola siguiendo la ascendencia española paterna. Allí nació la joven atacante sevillista. Le tentó el baloncesto, y destacó también en tenis, siendo campeona de Andalucía en categoría inferiores, pero lo que le más le apasionaba era el fútbol. Empezó jugando en Los Boliches, pero en categoría cadete llegó al Málaga. En la Costa del Sol demostró que tenía condiciones, y debutó con el primer equipo en la Copa de Andalucía, anotando un gol a los diez minutos de salir al campo. Llamó la atención de selección polaca, que la reclutó para sus inferiores. El gol lo llevaba en la sangre y en su debut oficial, ante Hungría, anotó un doblete. Paralelamente, el Servette se hizo con sus servicios y le ofreció su primer contrato profesional. Una oportunidad de oro, que la delantera no podía dejar pasar.

En el equipo suizo se convirtió en indiscutible llegando a jugar incluso la UEFA Women's Champions League. Sus buenas actuaciones llamaron la atención de la selección absoluta de Polonia, siendo indiscutible desde 2021. En la temporada 2022/2023, la delantera malagueña rompió todos sus registros anotando veintiún goles en veintiún partidos de Liga. El Bayern de Múnich se fijó en ella. Tras una campaña cedida en el Colonia, con el marcó dos tantos en dieciocho partidos, el conjunto germano decidió volver a cederla, esta vez al Sevilla FC, que la recibió con los brazos abiertos. En el cuadro hispalense ha jugado 937 minutos en los 14 partidos que ha disputado entre Liga F y Copa de la Reina. En total ha marcado 5 goles y repartido 1 asistencia estrenando su cuenta anotadora en la primera jornada ante la Real Sociedad.


La atacante repitió en la cuarta jornada de Liga F con un doblete ante el Valencia CF, y en esta pasada jornada, la penúltima antes de acabar la primera vuelta, también anotó dos tantos. Primero, con un disparo cruzado tras recoger un balón bajado por Lucía Moral, y después, con un sutil remate desde dentro del área tras aprovechar un envío de Alba López a la espalda de la defensa de la SD Eibar. Natalia Padilla, que además es políglota (habla español, polaco, inglés, francés y un poco de alemán) no solo se ha convertido en una de las grandes sensaciones de este Sevilla FC, sino también en una de las sorpresas de la competición en este arranque de temporada. Con toda la segunda vuelta aún por delante, la delantera polaca, pero nacida en Málaga, ya sueña con seguir marcando goles para hacerse un nombre en España.