Natalia Padilla muestra la efectividad del Sevilla en Ipurua
El conjunto hispalense venció por 0-3 a la SD Eibar en el estadio de Ipurua. Natalia Padilla, con un doblete, fue la gran protagonista del encuentro. Alba Cerrato, que marcó su primer gol en Liga F, cerró la victoria del cuadro sevillista. Mariana Cerro y la canterana Malen Uranga debutaron en las armeras.
11 ENE 2025
El Sevilla asaltó Ipurua con Natalia Padilla acaparando todos los focos. La goleadora polaca de acento malagueño, que fue la MVP del encuentro, lo demostró desde el minuto 4 de juego. Un envío de falta de Raquel Morcillo desde su propio campo lo remató Lucía Moral. El balón le cayó a Natalia Padilla que abrió el marcador con un potente disparo cruzado para superar a Miralles. La réplica llegó nueve minutos después. Amani se internó dentro del área y su chut dio en la mano de Eva Llamas. La colegiada lo tuvo claro y pitó la pena máxima. Andrea Álvarez fue la encargada de chutar el penalti, pero Esther Sullastres le adivinó el lanzamiento con una sensacional parada. Las locales lo siguieron intentando por medio de Margherita Monnecchi, pero la italiana no logró conectar con ninguna compañera.
La insistencia del cuadro vasco seguía sin tener premio, por la falta de acierto arriba, y por una formidable Esther Sullastres bajo palos. La guardameta sacó un cabezazo de Mireia Masegur con una providencial mano arriba. Todo lo contrario, le ocurría al cuadro hispalense, que sacaba petróleo de cada acción de ataque. Un envío largo de Alba López lo recogió Natalia Padilla a la espalda de la defensa. La atacante controló el balón con el pecho y volvió a definir a la perfección para doblar la ventaja en el marcador justo antes del descanso. Precisamente, Yerai Martín aprovechó la pausa para meter a Pěčková por Camino, pero no conseguía superar a un cuadro sevillista muy bien plantado en la segunda mitad. Las visitantes aguantaban con contundencia su ventaja e incluso, David Losada reforzó su ataque con la entrada de Fatou Kanteh por la bigoleadora Natalia Padilla.
En esa ronda de cambios entró la centrocampista Mariana Cerro, que ha llegado a la SD Eibar cedida por parte del Athletic Club. Esperanza Pizarro lo intentó sin acierto, pero la efectividad era toda para el cuadro visitante. Alba Cerrato recibió un buen pase entre las centrales, y se plantó ante Miralles. La guardameta salvó el tanto, pero el balón rebotó en la cordobesa para marcar el 0-3. Un tanto especial para ella, que se estrena en Liga F con apenas 18 años. Ya con el encuentro sentenciado, la canterana local Malen Uranga tuvo minutos con el primer equipo. La atacante, que ya había jugado en Copa de la Reina, debutó en la competición liguera. El Sevilla se aleja del descenso, mientras que el conjunto vasco se mantiene con un colchón de cuatro puntos sobre el descenso.