Las jugadoras de la Real Sociedad celebran una victoria esta temporada en Liga F Moeve.

La Real Sociedad, el equipo más en forma de la competición

El conjunto txuri-urdin ha sumado 13 puntos de los últimos 15 posibles, siendo el equipo más en forma del campeonato liguero. Las de Arturo Ruiz se encuentran en la 2ª posición de Liga F Moeve con 27 puntos, a tan solo seis del liderato, y con únicamente una derrota después de las doce primeras jornadas.

04 DIC 2025

El inicio de temporada de la Real Sociedad es prácticamente inmejorable. Después de terminar la pasada campaña en la séptima posición, y muy lejos de los puestos europeos, este curso, las de Arturo Ruiz son firmes candidatas a jugar la máxima competición europea el próximo año. Tras las doce primeras jornadas, el conjunto txuri-urdin se encuentra en la 2ª posición de Liga F Moeve con 27 puntos, a seis del líder, y con tres puntos de margen sobre el cuarto clasificado. Las donostiarras solo han perdido un partido, y lograron vencer al inexpugnable FC Barcelona. La llegada del nuevo técnico, los goles de Edna Imade, la victoria ante las blaugranas y la única derrota en la competición liguera son algunas de las claves de un curso que promete ser histórico. 

La llegada de Arturo Ruiz

Tras clasificar al Atlético de Madrid a la fase previa de la Champions, y realizar una temporada para el recuerdo con el Granada CF, alcanzando la quinta posición en Liga F Moeve, y las semifinales de Copa de la Reina, el preparador madrileño busca hacer lo mismo con la Real Sociedad. Y, hasta el momento, va camino de ello. El técnico ha cambiado el juego del equipo txuri-urdin, mostrándose como un conjunto competitivo, y que siempre va en busca del gol. Con la llegada del entrenador, unido a las seis incorporaciones, más la apuesta por la cantera, con Aiara Agirrezabala como fija en el lateral zurdo, y Julia Arrula como la dueña de la portería, el cuadro vasco ha creado un bloque donde prima lo colectivo sobre lo individual.

Los goles de Edna Imade

La temporada pasada, la delantera fue la segunda máxima goleadora de Liga F Moeve con 16 tantos. Este curso, fichó por el Bayern de Múnich, que la cedió al equipo vasco. Una lesión le impidió participar en las dos primeras jornadas, pero desde que marcó ante el FC Badalona Women (0-2) en la quinta fecha del campeonato, no ha parado. Ocho goles en apenas nueve partidos, o lo que es lo mismo, un tanto cada 86 minutos, que le han convertido en la máxima goleadora de la Real Sociedad, y en la tercera máxima goleadora del campeonato. La ariete, que ganó el Player of the month de octubre, lleva el 33% de los tantos de su equipo, y sus buenos números provocaron su convocatoria con la Selección española, con la que ganó la Nations League.

La victoria ante el FC Barcelona

El conjunto azulgrana tan solo perdió dos encuentros la temporada pasada, 1-2 ante el Levante UD el 1 de febrero, y 1-3 frente al Real Madrid CF el 23 de marzo. Desde ese día, las blaugranas llevaban quince victorias consecutivas en Liga F Moeve y más de siete meses sin caer en la competición doméstica. Una racha que duró 223 días, lo que tardó la Real Sociedad en vencer por 1-0 en Zubieta. Arturo Ruiz utilizó el Football Video Support para pedir un penalti por mano de Laia Aleixandri dentro del área. Edna Imade, desde el punto de penalti, terminó anotando la pena máxima para darle los tres puntos a las donostiarras, que lograron contener los ataques de las blaugranas, y certificar un triunfo para la historia. 

Solo una derrota en Liga F Moeve

La principal característica de esta Real Sociedad es ser un equipo difícil de ganar, y así lo ha demostrado en las doce primeras jornadas, con solo una derrota, ante el Costa Adeje Tenerife (1-2) en Zubieta. Desde ese duelo son seis choques seguidos sin perder (cuatro victorias y dos empates). Además, el conjunto vasco es el cuarto con menos goles encajados (11), y Julia Arrula ha dejado la portería a 0 en cinco ocasiones. Aunque donde más está destacando es como visitante, siendo el tercer mejor equipo fuera de casa, con 14 puntos, y mostrándose invicto con cuatro victorias y dos empates. Además, el cuadro txuri-urdin cree hasta el final y ha sacado un triunfo ante el DUX Logroño (0-1) y un empate ante el Athletic Club (1-1) con goles en el añadido.