Sakina Diki rompe el invicto de la Real Sociedad

El Costa Adeje Tenerife asaltó Zubieta por 1-2 con los tantos de Sakina Diki, que fue la MVP del encuentro, y Natalia Ramos, de penalti. Por su parte, Edna Imade logró romper la imbatibilidad del equipo tinerfeño, pero no evitó la primera derrota este curso de equipo. Las de Eder Maestre siguen sin perder.

04 OCT 2025


El duelo de invictos se lo llevó el conjunto tinerfeño, que conquistó Zubieta en un choque que se empezó a desnivelar a los doce minutos de partido. Un balón largo a la espalda de la defensa txuri-urdin, lo peinó Carlota Suárez, que dejó sola dentro del área a Sakina Diki. La atacante, que fue la MVP del encuentro, se sacó un zurdazo que tocó en el palo antes de colocarse al fondo de la red. La extremo marroquí era un quebradero de cabeza para la defensa rival, y apenas diez minutos después, se internó con peligro en el área. Moraza no tuvo más remedio que cometer la pena máxima. Natalia Ramos, desde los once metros, engañó a Julia Arrula, para doblar la ventaja en el marcador. La guardameta evitó el tercero tras sacar un potente disparo de Sakina Diki desde dentro del área.



Pasada la media hora de juego, y cuando mejor estaba el Costa Adeje Tenerife en el encuentro llegó el tanto del cuadro local. Noelia Ramos tocó el balón para Elba Vergés, que buscó el apoyo de Fatou Dembele atrás. La zaguera africana no estuvo fina. Todo lo contrario que Edna Imade, que robó el cuero para recortar distancias en el marcador. La racha de imbatibilidad del cuadro canario terminó en 485 minutos. Antes del descanso, Amani probó fortuna con un disparo lejano que se quedó sin problemas Julia Arrula para quedarse con el balón y mantener a su equipo vivo en el encuentro. Tras el paso por vestuarios, el partido mantuvo el mismo guion que en la primera mitad, aunque Andreia Jacinto estuvo cerca de encontrar el empate con un chut que se marchó rozando el palo. 

Ambos entrenadores movieron el banquillo en busca de la reacción de sus pupilas. Iratxe Pérez, Paulina Gramaglia y Sandra Castelló reforzaron el ataque y el centro del campo del equipo visitante, mientras que, Elene Guridi entró por el cuadro donostiarra. El tiempo se agotaba, y las de Arturo Ruiz se lanzaron al ataque en busca de igualar el choque. Edna Imade pudo marcar su doblete con un testarazo que sacó Fatou Dembele bajo la misma línea de gol, mientras que, Paula Fernández se animó con un disparo desde la frontal del área que se quedó Noelia Ramos en dos tiempos para sacar el chut. La Real Sociedad no pudo evitar su primera derrota de la temporada. Por su parte, el conjunto tinerfeño se mantiene invicto y ya sueña con colarse en los puestos que dan acceso a la Champions.