La Real Sociedad derrota por la mínima al ‘invencible’ FC Barcelona

La Real Sociedad sorprendió al FC Barcelona al imponerse por 1-0, y hacer valer un penalti transformado por Edna, ratificando el excelente momento por el que atraviesa el conjunto guipuzcoano, que se coloca tercero en puestos de Champions, igualando a 20 puntos con el Real Madrid. Por su parte, el FC Barcelona, que lo intentó de todas las maneras posibles, acusó las lesiones de Pajor, Paralluelo y Guijarro, y cedió su primer encuentro de esta temporada en Liga F Moeve. Las azulgrana siguen líderes y mantienen una ventaja de cuatro puntos sobre madridistas y donostiarras.

02 NOV 2025

Ficha del partido

En los primeros compases del encuentro el conjunto azulgrana se hizo con el control del esférico, pero las txuri-urdin no le perdieron la cara al partido y pusieron la efectividad en las inmediaciones de la meta internacional Cata Coll, con Edna, MVP del partido, como referente en ataque.

La ocasión más clara para el conjunto de Pere Romeu llegó en el minuto 21, tras un centro por banda derecha de Cámara que se paseó por el área pequeña hasta el segundo palo, donde Brugts enganchó un disparo que salvó María Molina bajo palos.

En el minuto 37, el técnico de la Real Sociedad, Arturo Ruiz, utilizó el Football Video Support para reclamar un penalti por mano de Laia Alexandri, que ratificó la colegiada y se encargó de materializar Edna, engañando a la perfección a Cata Coll para subir el 1-0 al marcador.

Antes del descanso, ambas escuadras gozaron de dos acciones claras. Cahynova remató un córner de cabeza, que se fue ligeramente alto, y Graham puso un centro al área por banda derecha al que no llegó a rematar Alexia por milímetros.

Ya en la segunda parte, el conjunto culé continuó siendo el dominador del juego, mientras la Real Sociedad cerró filas con una férrea defensa, tratando de salir a la contra. En el 57, Edna trató de pillar adelantada a Cata Coll casi el centro del campo, pero su disparo se marchó desviado.

Pere Romeu movió el banquillo, y Graham siguió llevando el mayor peligro por banda derecha para las azulgrana seguían estrellándose en el muro guipuzcoano. La ocasión más clara llegó en el 85, con un remate de Irene Paredes a la salida de un córner, que atajó la guardameta Julia Arrula, con una gran intervención, mostrando mucha seguridad durante todo el encuentro.

En el último instante del duelo, Fenger peinó en el área pequeña un balón a la salida de un córner que se introdujo en la portería local, pero fue anulado por fuera de juego, dejando el marcador en 1-0 y sin tiempo para más.

Galería de Fotos