
La permanencia en Liga F marca el derbi sevillano
El Real Betis Féminas y el Sevilla FC se verán las caras el domingo 27 de abril a las 18:00h en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Una victoria sacaría a las verdiblancas del descenso a falta de tres partidos, mientras que si el conjunto hispalense puntúa certificaría su permanencia matemática en Liga F.
24 ABR 2025
Siempre es especial vivir un duelo sevillano, uno de esos partidos que todas las jugadoras quieren jugar, y más cuando están en juego mucho más que tres puntos, sino una permanencia en Liga F. A falta de cuatro partidos para que termine la competición, el Real Betis Féminas se encuentra en la 15ª posición con 22 puntos, a dos de la salvación. Por lo que una victoria, unido a que el FC Levante Badalona juega el miércoles ante el FC Barcelona, provocaría que las verdiblancas salieran del descenso, por lo menos temporalmente. Pese a la derrota ante el Real Madrid (5-1) en el último partido, la llegada de Juan Rojo Rodríguez le ha dado un soplo de aire fresco al equipo bético. Gema Soliveres y Júlia Aguado son bajas confirmadas para el derbi, mientras que Estela Fernández, que sigue con su proceso de recuperación, y Kalu, que no estuvo convocada en el último partido, serán dudas.
Por su parte, el equipo hispalense también llega de perder, en su caso ante el FC Barcelona (5-1), aunque las sevillistas se encuentran en la zona media de la tabla, concretamente en la 9ª posición con 31 puntos, nueve por encima del descenso. Por lo que un triunfo en casa de su eterno rival provocaría que el cuadro andaluz lograra la permanencia de manera matemática. También le valdría con el empate ya que, en el partido de ida, las de David Losada vencieron por 2-0 por lo que también el goal average ganado. Se espera que toda la plantilla pueda estar disponible para disputar el partido. Ambos conjuntos se han enfrentado en 13 ocasiones con un balance de cuatro victorias para el Real Betis Féminas, cuatro empates y cinco triunfos para el Sevilla FC, que puede presumir de no haber perdido ninguno de sus últimos cuatro partidos ante las verdiblancas.
Juan Rojo y David Losada, hombres de club
La situación para el Real Betis Féminas era límite y el conjunto bético decidió optar por Juan Rojo Rodríguez para coger las riendas del equipo a falta de seis partidos. Nacido en Sevilla, en 2023 le contrató el conjunto verdiblanco para volver a su equipo, y este curso, y tras la salida de Joseba Aguirre, pasó de ser el entrenador del Juvenil femenino y analista del primer equipo, a tener la difícil misión de intentar lograr la permanencia. “Que cuando el aficionado cuando vea al equipo sienta que es parte de ello”, afirmó el técnico en una entrevista en Liga F. Su balance hasta la fecha de una victoria y una derrota, pero, sobre todo, ha devuelto la fe al beticismo, que cree que el milagro es posible. Todo gracias a la importancia de crecer desde el trabajo diario y a sus ya famosas pulseras ‘Yo creo en ti’, con las que ha convencido a las jugadoras de que la salvación es posible.
Algo parecido le pasó a David Losada cuando llegó al Sevilla FC en verano. El técnico, que aterrizó en el conjunto hispalense en 2018 para formar parte de la estructura de la canterana femenina, fue designado para tomar las riendas del primer equipo para esta temporada. Ya tuvo un ligero contacto con los banquillos de Liga F cuando formó parte del cuerpo técnico de Cristian Toro, pero este año, el club hizo una apuesta firme por él y por un equipo joven en el que las jugadoras de la casa y las futbolistas cedidas de otros clubes tenían la oportunidad de sacar todas sus virtudes. Y, sin pasar apuros, el equipo está a un paso de lograr la permanencia en la máxima categoría. Un entrenador con ADN sevillista, que ha sacado a gente de la casa, y que, junto con su homólogo, es un hombre de club. Ambos protagonizarán desde el banquillo una batalla táctica por llevarse el derbi sevillano.