Júlia Guerra se cuela en la fiesta de la permanencia del Eibar
El Eibar y el Espanyol se repartieron los puntos (1-1) en el estadio de Ipurua. Mariana Cerro, de penalti, adelantó al conjunto armero en la primera parte, pero en el tramo final, Júlia Guerra igualó el choque. La central fue la MVP del partido. Con este punto, el cuadro vasco logró la salvación en Liga F.
26 ABR 2025
Ambos equipos se jugaban más que tres puntos en el estadio de Ipurua. Un córner botado por Esperanza Pizarro lo remató Laura Camino fuera en la que fue la primera ocasión del encuentro para el conjunto vasco. Las de Yerai Martín, muy cómodas sobre el terreno de juego, se adelantaron en el marcador pasada la media hora de juego. Una cabalgada de Margherita Monnecchi la culminó Mariana Cerro con un chut desde dentro del área. La pelota tocó en la mano de Ainoa Campo y la colegiada pitó la pena máxima. Antes de que la árbitra pitara la acción, Romane Salvador logró salvar el tanto de Esperanza Pizarro, que estaba muy atenta al rechace, pero, la pena máxima no la pudo parar. Mariana Cerro, desde los once metros, no falló para abrir el marcador.
Tras el paso por vestuarios, Sara Monforte movió ficha con la entrada de Lucía Vallejo para reforzarse la defensa por Amaia Martínez. Pese al cambio, en la segunda mitad se mantuvo el mismo guion que en la primera, con Margherita Monnecchi siendo un peligro constante para la zaga perica. La atacante italiana conectó con Mariana Cerro en el segundo palo, pero el chut de la centrocampista local se marchó completamente fuera para alivio del conjunto blanquiazul, que seguía vivo en el encuentro. Con el paso de los minutos, y la necesidad de ganar, el cuadro visitante se volcó en ataque en busca del empate. Cristina Baudet probó a Eunate Astralaga con un chut lejano, y Ángeles del Álamo y Trudi Carter entraron al terreno de juego para tener más mordiente arriba.
El cuadro perico lo siguió intentando con un potente disparo de Arola Aparicio, que se perdió por encima del larguero. El Eibar pudo sentenciar con un chut de Esperanza Pizarro que se marchó fuera, pero fueron las visitantes las que terminaron obteniendo el premio del gol a falta de nueve minutos para el final. Un envío desde la esquina de Iara Lacosta lo remató de cabeza Júlia Guerra dentro del área para poner el 1-1 con un potente cabezazo que desató la locura en el banquillo del equipo catalán. La central, que fue la MVP del encuentro, le dio un punto de oro a su equipo en uno de los campos más complicados de la categoría para alejarse del descenso. Por su parte, el conjunto armero logró una histórica permanencia en Liga F a falta de tres jornadas para el final.