Reparto de puntos en la lucha por la Champions
El Costa Adeje Tenerife y la Real Sociedad empataron (1-1) en el Heliodoro Rodríguez López. Un duelo en el que adelantaron las locales con un tanto de Iratxe Pérez. A la media hora, Nahia Aparicio puso las tablas en el marcador. Claudia Florentino fue la MVP del partido.
01 FEB 2026
El duelo directo entre el Costa Adeje Tenerife y la Real Sociedad por entrar en Champions la próxima temporada acabó en tablas. La primera ocasión del partido fue para el conjunto visitante, pero Noelia Ramos se quedó con el balón sin apenas problemas. Por su parte, el cuadro tinerfeño también se animó con un cabezazo de Patri Gavira que se fue fuera. Apenas dos minutos después, se produjo el primer gol del partido. Natalia Ramos conectó con Iratxe Pérez, que se dio la vuelta, y se sacó un zapatazo desde la frontal del área para abrir el marcador. La réplica de las donostiarras no tardó en llegar. Tras un saque de esquina, la pelota le cayó a Paula Fernández, que vio a Nahia Aparicio totalmente sola. La central recortó, y mandó el esférico al palo largo, donde no llegó la guardameta local para igualar el encuentro en el Heliodoro.

Antes del descanso, el Costa Adeje Tenerife apretó en busca del gol. La más clara volvió a estar en las botas de Iratxe Pérez, pero la delantera volvió a no estar afortunada, y su chut se perdió directamente por el lateral de la red. También probó fortuna Natalia Ramos con un disparo de falta directa, pero su lanzamiento se perdió completamente fuera. Con el 1-1 en el marcador, el partido se marchó al final de la primera mitad. Tras la reanudación, la Real Sociedad intentó dar un paso hacia delante, y Klára Cahynová lo intentó con un disparo completamente fuera. Yerai Martín realizó un doble cambio con la entrada de Paulina Gramaglia y Sandra Castelló para reforzar el ataque y el centro del campo. Las tinerfeñas lo intentaban, pero sin conseguir superar a una zaga donostiarra, que se mostraba inexpugnable, sin dejar apenas huecos atrás.
Precisamente, la central Claudia Florentino fue la MVP del encuentro. Las locales lo siguieron intentando con un envío de Sakina Ouzraoui desde la banda, pero la pelota fue directamente a las manos de Alazne Estensoro, que se quedó con el balón sin apenas problemas. Yerai Martín quemó sus balas con la entrada de Violeta Quiles y de Koko, que lo intentaron a la desesperada. La última gran ocasión del encuentro fue para Fatou Dembele, que probó fortuna con un lanzamiento lejano que se perdió por encima del larguero. Con el empate, la Real Sociedad se queda en la 3ª posición de Liga F Moeve con 38 puntos, a ocho del conjunto tinerfeño, que se mantiene en la 4ª plaza con 30 puntos. Con el reparto de puntos, los dos equipos continúan invictos en este inicio de 2026, mostrándose como dos de los conjuntos más en forma de la competición.
















