Jone Amezaga saca un punto para el Athletic Club

El conjunto bilbaíno y el blanquiazul siguen sin ganar en Liga F Moeve y se repartieron los puntos (1-1) en la cuarta jornada. Paula Arana, de penalti adelantó a las locales, pero Jone Amezaga rescató un punto para el cuadro vasco. Bibiane Schulze terminó expulsada, y Laura Martínez fue la MVP del encuentro.

20 SEP 2025


Reparto de puntos entre el RCD Espanyol y el Athletic Club en uno de los dos encuentros que abrió la cuarta jornada de Liga F Moeve. La primera ocasión del duelo fue para el cuadro catalán, que se animó con un potente disparo de Paula Arana desde dentro del área. El chut de la delantera lo sacó Adriana Nanclares con una buena intervención para mandar la pelota a saque de esquina. La delantera no tardó en repetir con un disparo que se marchó desviado para alivio del conjunto bilbaíno, que buscó la réplica unos minutos después. Sara Ortega recogió un balón suelto dentro del área, y se sacó un potente zapatazo que se perdió rozando el palo. Las espadas estaban por todo lo alto, hasta que, pasada la media hora de juego, la colegiada pitó un penalti y expulsó a Bibiane Schulze en la misma acción. 

La encargada de lanzar la pena máxima fue Paula Arana, que engañó perfectamente a Nanclares para poner el 1-0 en el marcador y adelantar al conjunto perico. Tras el gol, Javier Lerga movió el banquillo con la entrada de Landaluze por Maitane Vilariño. Pese al empuje visitante, el marcador no se movió al término de la primera mitad. Tras el paso por vestuarios, el RCD Espanyol buscó el segundo, aunque sin fortuna. Por su parte, el Athletic Club, pese a estar con una jugadora menos, competía sobre el verde de la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Nanclares mantuvo a su equipo en el partido con un paradón. La guardameta se lució para sacar un chut de Laura Martínez. La centrocampista, que fue la MVP del partido, recibió un buen pase de Anna Torrodà, y se sacó un latigazo desde fuera del área.



El conjunto vasco estaba dentro del encuentro, y a falta de diecisiete minutos para el final, Jone Amezaga recogió un rechace de Romane Salvador, y no se lo pensó dos veces para cazar el esférico y fusilar a la guardameta francesa, que nada pudo hacer para sacar el disparo de la delantera, que igualaba el choque. El gol empujó a las visitantes a ir a por más, pero fue el cuadro catalán el que rozó el tanto en hasta dos ocasiones. Primero a través de un cabezazo de Browne que se marchó fuera, y después, con un remate de Anna Torrodà que no encontró portería por apenas centímetros, para alivio de Nanclares, que vio como el esférico se marchaba fuera. Ambos equipos siguen sin ganar, pero las bilbaínas recuperaron sensaciones con una jugadora menos en un partido que será un punto de inflexión.