Las jugadoras del Granada tras su triunfo ante el FC Levante Badalona (0-2).

El Granada iguala sus puntos de la temporada pasada para pensar a lo grande

Tras dieciocho jornadas disputadas, el conjunto nazarí se encuentra en la 7ª posición de Liga F con 27 puntos, los mismos con los que consiguió la permanencia el curso pasado en el último partido. La gran gestión de Arturo Ruiz desde el banquillo y la dupla Laura Pérez-Edna Imade son algunas de las claves.

11 FEB 2025

A falta de doce jornadas para que termine Liga F, el Granada ya ha igualado los 27 puntos que consiguió la temporada. Unos números que le sirvieron para salvarse en la última jornada tras ganar en Ipurua (0-2) con los goles de Edna Imade y Lauri Requena. Era su segunda temporada en la máxima categoría, la anterior fue en la 2013-2014, y nunca había estado dos años seguidos en la élite. Por ello, este verano el objetivo no era otro que reforzar el equipo para salvarse sin pasar apuros. El conjunto nazarí no solo hizo renovaciones importantes manteniendo el bloque que había conseguido mantenerse en Primera, sino que también firmó a Arturo Ruiz como entrenador y hasta diez futbolistas en una firme apuesta por la gente joven. 

Seis de las diez incorporaciones fueron jugadoras nacidas desde el año 2001 en adelante. Aunque al equipo andaluz le costó arrancar, con solo una victoria en los primeros cinco partidos, actualmente, las granadinas tan solo han caído en uno de sus últimos nueve encuentros, y acumulan cuatro choques de manera consecutiva sin perder, los tres últimos con portería a 0. Además, solo llevan dos derrotas como local: Real Sociedad (0-2) y Real Betis Féminas (1-2). Destaca por ser un equipo ofensivo, buscando ir siempre hacia delante, pero esa mejora a nivel defensivo ha provocado que se encuentre en la 7ª posición a tan solo seis puntos de la Champions. Además, sigue vivo en Copa de la Reina, donde se medirá al Levante UD en cuartos.

Arturo Ruiz, un entrenador con una identidad clara

“Hemos cambiado la mentalidad de este equipo porque están jodidas por haber empatado ante el Atlético de Madrid”, confesó el joven técnico madrileño tras el 0-0 ante las colchoneras en Los Cármenes. Un punto que le supo a poco al Granada. Porque más allá de la táctica, lo que ha cambiado el entrenador es la forma de pensar de unas futbolistas que se ven capaces de competirle a cualquier rival, y de un grupo en el que todas se sienten importantes. Arturo Ruiz entró en la estructura del Atlético de Madrid en 2020, con el Juvenil ganó la liga, y con el C consiguió el ascenso a 2ª RFEF. Sus buenas actuaciones, provocaron que fuera el sustituto de Manolo Cano cuando este fue destituido al frente del banquillo rojiblanco.


Frente a él, una ‘misión imposible’, devolver a las colchoneras a la Champions. Por delante nueve partidos y cuatro puntos que recortar. Con 22 puntos de 27 posibles, el técnico metió al Atlético de Madrid en la previa de la Champions tras tres años sin conseguirlo. En verano firmó con el Granada, otro equipo rojiblanco, con el que está brillando en Liga F. Su propuesta es muy atractiva, convirtiendo al conjunto nazarí en un equipo valiente, atrevido, con las ideas muy claras, y que tiene la portería contraria siempre en mente. También busca tener el control de los partidos a través del balón y potenciar las bandas. A sus 27 años, no solo se ha asentado en la élite, sino que también está sacando el mejor rendimiento de sus futbolistas. 

La dupla Laura Pérez-Edna Imade es letal

Con permiso de Lauri Requena y de Andrea Romero, si hay una jugadora que representa perfectamente lo que es el sentimiento nazarí esa es Laura Pérez. La atacante ya estuvo defendiendo los colores rojiblancos en la temporada 2013-2014 en Primera División. Y, tras unos meses en Estados Unidos, volvió a casa. Con el club de su vida no solo volvió a la élite, sino que suma 252 partidos y este curso se ha convertido en la máxima asistente de la competición con 9 pases de gol, tres de ellos a Edna Imade. “Es una jugadora muy buena técnicamente. Con ella me entiendo muy bien en el campo. Ojalá me pueda dar muchos pases más y que esa conexión siga por mucho tiempo”, confesó la nigeriana en una entrevista a Liga F en diciembre.

Precisamente, la delantera, que tiene una historia de superación detrás, fue elegida la ‘Player of the month’ de diciembre. Esta temporada ya suma 11 tantos, convirtiéndose en la segunda máxima goleadora de la categoría, y durante esa entrevista con Liga F también habló de la importancia que tiene Arturo Ruiz en su crecimiento. “Es una persona muy cercana, cariñosa, siempre está pendiente de nosotras. Me está transmitiendo mucha confianza”. Los siguientes objetivos para las rojiblancas no son otros que continuar soñando con meterse en Europa y con colarse en unas históricas semifinales de Copa. Manteniendo el lema de ‘Eterna Lucha’, el Granada buscará seguir siendo la gran revelación de la temporada en el fútbol español.