Patri Larqué mantiene el empate a cero en Los Cármenes

El Granada CF y el Atlético de Madrid sumaron un punto (0-0) en el encuentro que cerró la jornada 17 de Liga F en Los Cármenes. Sandra Estévez, con siete paradas, frenó los ataques colchoneros, mientras que Patricia Larqué, seis paradas y MVP del partido, mantuvo a su equipo en el tramo final del choque.

02 FEB 2025

La ficha del partido

Antes del inicio del encuentro, el estadio Nuevo Los Cármenes le dio un merecido homenaje a Laura Pérez por sumar 250 partidos con la camiseta del conjunto nazarí. El Atlético de Madrid, muy bien plantado sobre el terreno de juego, buscaba generar peligro sobre la meta del cuadro andaluz. Boe Risa, con un disparo lejano, tuvo la primera gran ocasión del choque, pero el disparo de la centrocampista noruega se encontró con la respuesta de Sandra Estévez, que voló para evitar el que hubiera sido el primer tanto del partido. Moraza, que recibió un pase de Gio Queiroz, también buscó el gol, pero el chut de la defensa se estrelló contra la defensa local, que se mantenía firme atrás. Por su parte, las locales buscaron a Edna Imade, pero la nigeriana estaba muy bien defendida por la zaga del cuadro madrileño.



Los primeros minutos de la segunda mitad mantuvieron la misma tónica que en el primer tiempo. Moraza recuperó el esférico en el pico del área rival y se sacó un chut raso que blocó sin problemas Sandra Estévez. La guardameta andaluza también logró sacar un disparo de Gio Queiroz, que había hecho una gran jugada individual. La réplica la puso Edna Imade con un tímido testarazo que fue directamente a las manos de Patri Larqué. En ese intercambio de golpes también apareció Andrea Medina, que probó fortuna con un lanzamiento lejano que se marchó por encima del larguero. Víctor Martín movió el banquillo para dar entrada a Rosa Otermín y Fiamma Benítez, y seis minutos después, a Luany y Ana Vitória, pero ninguna de las cuatro logró cambiar el ritmo del encuentro.

Precisamente, fue el Granada el que se lanzó en busca del triunfo. Ornella realizó una gran jugada individual, condujo hasta la frontal del área, y se sacó un latigazo desde la frontal que sacó Patri Larqué con una gran intervención para mantener el empate. La guardameta también atrapó un potente cabezazo de Jujuba desde dentro del área, y consiguió sacar, con ayuda del palo, un potente disparo de Ariadna Mingueza. La centrocampista, que recibió un buen pase de Alexia Fernández, ya se relamía en busca de darle los tres puntos a su equipo, pero se encontró con la ex del Rayo Vallecano. Esas tres paradas decisivas sirvieron para que la portera del Atlético de Madrid fuera la MVP del partido. Un punto que deja a las visitantes en la 4ª posición con 30 puntos, a dos de Europa, y a las locales en la 7ª plaza con 24 puntos.