Rosa Otermín mantiene el invicto del Atlético de Madrid

Las rojiblancas ganaron por 1-0 a la Real Sociedad con un tanto de Rosa Otermín al filo del descanso. La canterana colchonera aprovechó un pase de Boe Risa precedido de un taconazo de lujo de Fiamma Benítez. El Atlético de Madrid se marcha al parón tercero. Las donostiarras son quintas con 12 puntos.

19 OCT 2024

La ficha del partido

Al parón invictas. Fiamma puso la magia y Rosa Otermín desniveló un encuentro ante una aguerrida Real Sociedad. Antes del partido, Rasheedat Ajibade recibió el premio a Mejor jugadora del mes de septiembre ante su afición y de la mano de dos futbolistas de la Academia del conjunto colchonero. EA SPORTS eligió a Liga F para convertirse en la primera competición femenina a nivel mundial en contar con esta acción. Las de Víctor Martín salieron a presionar arriba. Elene Lete tuvo que arreglar los errores en la salida de balón de su defensa, despejando primero un disparo de Jensen y luego un chut de la nigeriana, que fue un peligro constante por banda. En el minuto 41, llegó la jugada que a posteriori, sería decisiva para desnivelar el partido.


Ajibade tuvo fe para mantener una pelota que parecía que se marchaba por la línea de banda. La nigeriana metió el balón dentro del área donde Fiamma se sacó un taconazo de esos por los que merece la pena pagar una entrada. La de Denia encontró a Boe Risa, que de primeras vio a Rosa Otermín para que la canterana rojiblanca se sacara un latigazo desde la frontal e imparable para Elene Lete. A la Real Sociedad le tocó buscar la reacción. Manuela Vanegas, con un cabezazo que no encontró portería, avisó a Lola Gallardo, y tras el paso por vestuarios, las de Sánchez Vera dieron otro pasito adelante. Franssi tuvo el empate con un chut desde dentro del área y Amaiur probó fortuna con un disparo desde fuera del área que atrapó la meta local.

El técnico del conjunto vasco, que volvía a la que un día fue su casa, quiso agitar el partido con los cambios. La joven Maren Lezeta debutó en Liga F y Mirari Uria y Cecilia Marcos cogieron el relevo en ataque. Piernas frescas para buscar la espalda de la defensa colchonera, que se mantenía sólida atrás. Por su parte, Gio Queiroz lo intentó al contragolpe, pero la atacante brasileña no llegó a culminar las acciones de peligro. La grada apretaba en busca del segundo, pero el chut de Boe Risa se marchó por encima del larguero. Manuela Vanegas, de falta directa, buscó el empate, aunque el disparo de la colombiana no encontró los tres palos. El Atlético de Madrid se llevó los tres puntos para seguir invicto, mientras que las visitantes cortaron su buena racha.