Rasheedat Ajibade, junto con las dos futbolistas de la Academia.

Ajibade recibe el premio a Mejor jugadora del mes de septiembre ante su afición

La futbolista del Atlético de Madrid, Rasheedat Ajibade, recibió el premio a Mejor jugadora del mes de septiembre ante su afición y de la mano de dos jugadoras de la Academia del conjunto rojiblanco en los prolegómenos del encuentro ante la Real Sociedad, correspondiente a la Jornada 7. La Primera División española fue elegida por EA SPORTS para convertirse en la primera competición femenina a nivel mundial en contar con esta acción.

19 OCT 2024

El pasado lunes 7 de octubre se desveló la jugadora del mes de septiembre: ‘Player of the month’. Una acción para la que EA SPORTS eligió a Liga F para convertirse en el campeonato femenino pionero en estrenar este galardón a la futbolista con mejor actuación y estadísticas mensuales en la Primera División española. Con esta acción, Liga F se unió a otras cinco competiciones masculinas que ya ofrecen este galardón de la mano de EA SPORTS: LALIGA EA SPORTS, Premier League, Serie A, Bundesliga y Ligue 1. Tras las respectivas votaciones, la ganadora fue Rasheedat Ajibade, del Atlético de Madrid. 

La nigeriana se impuso a las otras jugadoras nominadas: Caroline Weir (Real Madrid CF), Ewa Pajor (FC Barcelona), Elba Vergés (SD Eibar), Karen Araya (Madrid CFF), Nerea Nevado (Athletic Club) y María Llompart (FC Levante Badalona). La atacante completó un gran mes de septiembre sumando 264 minutos repartidos en tres partidos. En ese tiempo, a la futbolista rojiblanca le dio tiempo a marcar 5 goles (hat-trick frente al Madrid CFF y doblete ante el Valencia CF) y repartir 2 asistencias. 

Dos futbolistas de la cantera colchonera fueron las encargadas de entregarle el premio a Rasheedat Ajibade, una referente en el que ya se miran e idolatran las canteranas rojiblancas. Durante la jornada 2, EA SPORTS ya puso en marcha la campaña ‘FC Ratings Reveal’, donde las jugadoras de Liga F portaron camisetas para revelar sus ratings con los dorsales personalizados de su puntuación alcanzada en el videojuego. Una acción inédita a la que se ha unido la elección de la jugadora del mes, un paso más en su apuesta estratégica de promoción del fútbol femenino y concretamente de Liga F como pionera en las acciones a nivel mundial.