Marta Carro se besa el escudo en su último partido como jugadora del Valencia CF.

Marta Carro, el adiós de la eterna capitana del Valencia

La gaditana recibió un merecido homenaje en su último encuentro con la camiseta del conjunto che tras disputar ocho temporadas y 199 partidos, siendo la segunda futbolista que más veces ha vestido la elástica blanquinegra. La eterna capitana obtuvo un brazalete personalizado y una lámina conmemorativa.

20 MAY 2025

Desde el 2 de septiembre de 2017 hasta el 18 de mayo de mayo de 2025 han pasado ocho temporadas, las que ha jugado Marta Carro (Cádiz, 6 de enero de 1991) en las filas del Valencia CF. Tras empezar su trayectoria profesional en el Atlético de Madrid, donde estuvo nueve temporadas, jugó la Champions y ganó la Copa de la Reina en 2016, la gaditana se fue a Italia. Su aventura en el Verona no duró mucho, y pronto regresó a España para jugar en el Madrid CFF. En 2017 llegó al conjunto che, con el que ya fue titular desde la primera jornada liguera, con un triunfo por 0-1 ante la Real Sociedad. Por el camino, 199 encuentros siendo la segunda futbolista que más veces ha vestido la camiseta blanquinegra, tan solo por detrás de Ivana Andrés (248 encuentros) y superando a Mari Paz Vilas (195 encuentros). 

“Hace ocho años tomé la mejor decisión de mi vida y fichar por el Valencia CF me cambió la vida. No solo he dado la mejor versión de mí como futbolista, sino que he encontrado mi hogar, donde ojalá pueda volver en un futuro”, afirmó la excapitana blanquinegra en una carta que publicó en sus redes sociales. “He vivido momentos que jamás olvidaré y cumplido sueños que nunca hubiese podido imaginar. Mestalla, te guardo en el corazón”, expresó en su despedida. Esta temporada ha disputado 2.409 minutos de Liga F repartidos en 29 encuentros, veintiocho de ellos como titular y tan solo uno como suplente, actuando tanto de central como de mediocentro. Además, ha repartido una asistencia y ha anotado tres goles, dos contra el Madrid CFF, en la ida y en la vuelta, y otro frente al Levante UD.


Precisamente, ese tanto fue muy especial, lo marcó en Mestalla, ante su público. Al anotar, puño en alto, de rabia por la situación del equipo, y beso al escudo, la misma muestra de amor hacia el club que en su despedida con el cuadro che. “No nací, pero sí puedo gritar con muchísimo orgullo que moriré valencianista”, añadió en esa carta. Porque el club le tenía preparado un momento muy emotivo en la última jornada liguera. El resultado: 2-2 frente al Real Madrid CF, fue lo de menos, porque en los prolegómenos del encuentro, las futbolistas de ambos equipos hicieron un bonito pasillo mientras aplaudían a Marta Carro. La gaditana tuvo el apoyo de su familia y recibió por parte de sus dos sobrinos un brazalete de la Senyera personalizado, que el Valencia CF había preparado para la ocasión.

Además, la embajadora del cuadro valencianista, María Martí, que fue la primera jugadora en vestir la camiseta del conjunto blanquinegro en 2009, le regaló una lámina enmarcada conmemorativa por sus 199 partidos oficiales. “Afición, no tendré vida para agradeceros todo el cariño, todo el respeto y todo el amor que he sentido por vuestra parte”, expresó en su carta de despedida ante una afición, que siempre ha estado apoyando al equipo pese al descenso de categoría. Precisamente, esas fueron sus últimas palabras como valencianista: “me voy con una espina enorme clavada en mi corazón, pero estoy segura de que este club volverá a donde nunca debió irse y celebraré cada victoria como una aficionada más. Ha sido un sentimiento, una pasión, un orgullo y un honor... ¡Amunt Valencia per sempre!”.