Anita Marcos amarga la racha del Real Madrid fuera de casa

El conjunto valencianista y el madridista se repartieron los puntos en el Antonio Puchades (2-2). Alba Redondo marcó un doblete para las visitantes, pero Laia López, en propia puerta, y Anita Marcos, evitaron el pleno de triunfos del Real Madrid fuera de casa. Canales, con catorce paradas, fue la MVP del duelo.

18 MAY 2025

La ficha del partido

El Valencia CF se despedía de la élite, y Marta Carro lo hacía del conjunto che. Tras ocho temporadas en el cuadro valencianista, la capitana deja el club como la segunda jugadora con más encuentros. Su hermana y sus sobrinos estuvieron presentes ante el aplauso de las futbolistas de ambos equipos. Con Laia López repitiendo en la meta del conjunto blanco, el Real Madrid salió al Puchades con la firme intención de lograr el pleno de triunfos fuera de casa. A los seis minutos de partido, un buen remate de Eva Navarro lo sacó Canales prácticamente como pudo, pero el balón le llegó a Alba Redondo, que solo tuvo que empujar el esférico para abrir la lata. Por su parte, Marina Martí y Anita Marcos se animaron por parte del cuadro che, que no estuvo efectivo de cara a la portería rival.



Las de Alberto Toril insistieron en el primer tiempo, pero se encontraron con un muro: Antonia Canales. La guardameta chilena, que acabó con catorce paradas, fue la MVP del encuentro, y mantuvo con vida a su equipo al término de la primera mitad. Tras la reanudación, Cristian Toro movió el banquillo en busca de la reacción de su equipo. Emma Martín y Aida Esteve entraron al terreno de juego para intentar cambiar el guion del encuentro, aunque nada más lejos de la realidad. El Real Madrid siguió mandando, y de nuevo, la portera local sacó un gol cantado de Alba Redondo, que ya se relamía en busca del tanto. Precisamente, la manchega cambió el gesto tan solo tres minutos después. Una gran acción de Toletti acabó con la delantera visitante desviando un disparo de Athenea del Castillo.

El partido parecía sentenciado, pero todavía quedaba mucho encuentro, y el Valencia se quería despedir de Primera con honores. Paula Comendador ingresó al campo por parte del cuadro merengue, y, de nuevo, Cristian Toro tiró del banquillo: Kerlly Real y Browne entraron al terreno de juego. Precisamente, la delantera dio emoción a la recta final al provocar un error de la joven Laia López, que se terminó introduciendo el balón en su propia portería. El cuadro valencianista no se conformó y fue a por más. Tanto fue el cántaro a la fuente, y tras varios avisos, que Anita Marcos terminó marcando el 2-2 definitivo y la delantera amargó la racha del equipo madrileño fuera de casa, y el debut de Noemí Bejarano en la máxima categoría. El conjunto che baja a Primera RFEF, aunque sin perder en los últimos cuatro duelos.