Manita del FC Barcelona para aumentar la ventaja por el liderato
Las azulgranas se impusieron por 5-0 al Atlético de Madrid en el partido de la decimoséptima jornada de Liga F Moeve, adelantada por la disputa de la Supercopa de España. Alexia Putellas, que fue la MVP del partido, Claudia Pina, con un doblete, Esmee Brugts y Salma marcaron los goles del encuentro.
14 ENE 2026
Antes del inicio del duelo, Ewa Pajor recogió el premio a la Player of the month de diciembre. Además, Mapi León recibió la camiseta conmemorativa por sus 300 partidos como blaugrana. El conjunto culé solo tardó cuatro minutos en abrir el marcador. Clara Serrajordi robó una pelota en campo contrario y combinó con Claudia Pina. La atacante encontró a Alexia Putellas, que se sacó un derechazo desde dentro del área para superar a Lola Gallardo y mandar la pelota al fondo de la red. La doble Balón de Oro fue la MVP del encuentro. Trece minutos después llegó el segundo, con la firma de Claudia Pina. La de Moncada y Reixach se sacó un magnífico disparo desde fuera del área que tocó en el larguero antes de doblar la ventaja en el electrónico. El Atlético de Madrid intentó reaccionar, pero sin suerte.

Tampoco la tuvo Claudia Pina, con un chut que se perdió rozando el palo. La atacante repitió unos minutos después, pero tampoco sin premio. En la segunda parte, el partido mantuvo el mismo guion que en los primeros cuarenta y cinco minutos. Cerca de la media hora de juego, Esmee Brugts aprovechó un fallo del conjunto madrileño, se internó dentro del área, y se sacó un disparo que se coló directamente al fondo de la red para sumarse a la fiesta blaugrana. Pere Romeu movió el banquillo con la entrada de Carla Julià, Aïcha Camara y Kika Nazareth entraron al terreno de juego para mantener el ritmo del choque. Por su parte, el técnico rojiblanco buscó reaccionar metiendo a Natalia Peñalvo y a Luany. Pese a las modificaciones, las azulgranas seguían a lo suyo, insistiendo en busca del cuarto, que no tardó en llegar.
Un disparo de Ona Batlle desde dentro del área lo despejó Lola Gallardo, pero el rechace de la sevillana quedó suelto. Y, ahí apareció Claudia Pina, que estaba con la caña preparada para meter el cuarto. Salma Paralluelo, que no jugaba desde el 24 de octubre, salió con ganas de completar la goleada. La futbolista maña no tardó en probar a Lola Gallardo con un gran disparo desde dentro del área, pero la guardameta sevillana respondió al chut con una gran intervención para mandar el balón a córner. A la segunda fue a la vencida. Ewa Pajor metió un balón al área, Alexia Putellas dejó pasar el esférico, y Salma Paralluelo remató la pelota en el segundo palo para colocar el 5-0 definitivo en el marcador. El FC Barcelona se mantiene como líder de Liga F Moeve con 45 puntos, mientras que las rojiblancas siguen cuartas.
















