Olatz y Sara Ortega tumban el fortín del Di Stéfano
El Athletic Club conquistó el Di Stéfano (0-1) con un solitario tanto de Sara Ortega en la segunda mitad. La MVP del partido fue Olatz Santana. La arquera, que entró a los siete minutos por la lesión de Nanclares, realizó ocho paradas para asaltar el estadio del conjunto blanco, inexpugnable hasta la fecha.
13 ENE 2026
El Real Madrid salió al césped del Di Stéfano buscando hacerse con el dominio del partido desde los primeros instantes. A los dos minutos de juego, la mala fortuna afectó al conjunto vasco. Un centro de Athenea lo fue a recoger Adriana Nanclares, pero la guardameta recibió un golpe de su compañera. Los servicios médicos no tardaron en saltar al terreno de juego y la arquera terminó siendo sustituida por una contusión cerebral. Las madridistas lo siguieron intentando, y Weir se animó con un chut de falta que se perdió fuera. Precisamente, la escocesa tuvo la más clara de la primera parte, con un chut desde dentro del área, que obligó a Olatz Santana a reaccionar con un magnífico pie abajo. Athenea también lo intentó, pero sin acierto. Por su parte, el Athletic Club supo resistir las acometidas de las madridistas.

Desde el córner, Weir buscó envíos peligrosos al corazón del área, pero la zaga visitante se mostró inexpugnable. La escocesa buscó el gol con un disparo que se quedó la arquera guipuzcoana. La última del primer tiempo fue para Eva Navarro, pero su centro-chut se fue al lateral de la red. Al descanso, Pau Comendador entró al terreno de juego para tener más verticalidad en el último tercio del campo. Las bilbaínas salieron mejor, y Elene Gurtubay probó fortuna con un chut fuera. Las de Pau Quesada no tardaron en volver a hacerse con el control del esférico, pero sin intimidar a Olatz Santana. Se le iba agotando al conjunto blanco, y Pau Quesada volvió a tirar del banquillo: Sara Däbritz, Linda Caicedo y Sara Holmgaard entraron al terreno de juego, aunque, de nuevo, Weir tuvo la más clara para el equipo local.
La escocesa lo intentó con un chut desde dentro del área que se volvió a encontrar con la magnífica respuesta de la arquera visitante. Olatz también atrapó un chut de Linda Caicedo. En la otra portería, Misa también tuvo que reaccionar para sacar un disparo de Elene Gurtubay. La insistencia visitante tuvo su premio con un golazo de Sara Ortega que tocó en el palo antes de colarse al fondo de la red. El técnico local quemó sus balas con la entrada de Alba Redondo, pero las bilbaínas seguían resistiendo atrás. Precisamente, la manchega la tuvo a falta de diez minutos para el final, pero Olatz Santana, que fue la MVP del partido, volvió a ser decisiva bajo palos. Landaluze evitó el gol en la línea de gol, y la arquera visitante sacó un chut de Toletti para darle los tres puntos a su equipo en su debut con el conjunto vasco.
















