Lauri Requena, tras un partido esta temporada en Liga F Moeve.

Lauri Requena, la jugadora con más partidos en la historia del Granada

La capitana del Granada CF cumplió ante el FC Barcelona 340 partidos defendiendo la camiseta rojiblanca, adelantando a Lula (339), y convirtiéndose en la futbolista con más encuentros en la historia del club. “Es un orgullo. Me acuerdo de todas las compañeras con las que empecé”, afirmó Lauri Requena.

20 OCT 2025

“El que venga a Granada y tenga que irse que le duela marcharse”, expresó Lauri Requena (Albacete, 25 de mayo de 1990) a Liga F en un reportaje en el que se homenajeó la histórica temporada del conjunto andaluz. Natural de Caudete, la atacante llegó al club nazarí en 2013, procedente del Fundación Albacete, donde estuvo cinco años. “Yo me enamoré de la ciudad, del club, y el día que no esté en el Granada que me recuerden como Lauri persona. Por una persona que se lo dejó todo por poner el escudo en lo más alto y que lo consiguió”, expresó durante el documental. La futbolista manchega ha sido clave en el crecimiento del equipo andaluz. Con ella se subió a Reto Iberdrola (2018-2019), a 1ª RFEF (2021-2022) y a Primera División (2022-2023).

Tras trece temporadas defendiendo la camiseta rojiblanca, ante el FC Barcelona hizo historia, adelantando a Alicia Amaro 'Lula' (339 partidos) como la jugadora con más encuentros disputados en el equipo nazarí. “Un orgullo. Me emociono porque hay mucho trabajo detrás. Me acuerdo de todas las compañeras con las que empecé, con las que he tenido esa transición en el Granada, con las actuales, y se lo debo a ellas”, declaró Lauri Requena al terminar el encuentro ante el conjunto culé. Además, la capitana nazarí tampoco se quiso olvidar de 'Lula', a la que adelantó en partidos jugados. “Un orgullo y una responsabilidad que cojo con mucha alegría. Supero a Lula que es compañera y amiga mía, y ojalá sean muchos encuentros más”, concluyó.


Sus 340 partidos defendiendo la camiseta del Granada se dividen en 96 choques de Liga F Moeve, 230 de Primera RFEF y 14 de Copa de la Reina. En verano renovó su contrato por una temporada más y en pretemporada fue decisiva para que el club rojiblanco se hiciera con la Copa de Andalucía. Esta temporada también está siendo indiscutible en los esquemas de Irene Ferreras. Es una de las siete jugadoras del equipo nazarí que ha disputado los ocho encuentros ligueros, siendo la tercera con más minutos de la plantilla (715). Con dos goles y una asistencia, todos ellos en el triunfo ante el Eibar (3-1), siendo manteniendo su instinto anotador. Su reto: superar los cinco tantos que marcó el año pasado y seguir sumando partidos con el club de su vida.