Claudia Pina y Kika Nazareth vencen a un competitivo Granada
El FC Barcelona se impuso por 2-0 al Granada CF en el Johan Cruyff. Claudia Pina y Kika Nazareth marcaron los dos tantos del encuentro. La MVP del choque fue Vicky López, que repartió dos asistencias. Las azulgranas se marchan al parón de selecciones como líderes de Liga F Moeve con pleno de victorias.
19 OCT 2025
Las jugadoras de ambos equipos guardaron un emotivo minuto de silencio en memoria de Sandra Peña, la niña sevillana que perdió la vida víctima del acoso escolar. Antes del inicio del choque, Graham Hansen recibió una camiseta conmemorativa por sus 200 partidos como blaugrana. El duelo fue especial para Lauri Requena que se convirtió en la jugadora con más encuentros disputados en la historia del Granada (340 partidos). Precisamente, la capitana mandó el primer aviso con un lanzamiento lejano que buscó sorprender a Gemma Font, que estaba adelantada, pero la pelota se marchó fuera. El Granada, que salió con una camiseta especial por el Día Internacional contra el Cáncer de Mama y Ginecológico, salió con mucha valentía arriba, buscando que las locales no estuvieron cómodas.
Además, Laura Sánchez, que realizó hasta ocho paradas, atrapó un potente disparo de Pina. La guardameta visitante también fue providencial para sacar un remate a bocajarro de Vicky López. El FC Barcelona se marchó al descanso sin conseguir superar a la de Argamasilla de Alba. En la segunda mitad, Claudia Pina estuvo cerca de anotar, pero el esférico se marchó rozando el palo largo. El gol llegó en el minuto 52. Vicky López, que fue la MVP del encuentro, se marchó de su defensora, y metió un centro al área para que la de Moncada y Reixach rematara la pelota en el segundo palo. La guardameta visitante llegó a tocar el balón, pero no pudo salvarlo. La arquera volvió a demostrar sus buenos reflejos sacando un centro-chut de Ona Batlle, que estuvo cerca de sorprender, pero se encontró con la respuesta de la arquera.

El FC Barcelona era una apisonadora, pero se estrellaba una y otra vez contra la guardameta visitante, que voló para impedir el tanto de Kika Nazareth. El Granada seguía en el partido, e Irene Ferreras movió el banquillo buscando que su equipo igualara el encuentro, pero fueron las azulgranas las que terminaron poniendo el 2-0 definitivo. De nuevo, Vicky López, que lideró el ataque blaugrana, filtró un balón para Kika Nazareth. La portuguesa tiró de calidad individual dejando atrás a Cristina Postigo, y sacándose un golpeo perfecto, que, esta vez sí, superó a Laura Sánchez. Con este resultado, el conjunto culé se marcha al parón de selecciones como líder de Liga F Moeve con pleno de triunfos tras las ocho primeras jornadas. Por su parte, el cuadro andaluz se queda en la 10ª posición con 9 puntos.