“La alianza con Moeve impulsa el crecimiento del fútbol femenino”

Tras el histórico acuerdo de LaLIGA y Liga F con Moeve, las jugadoras analizan lo que supone para ellas el patrocinio de la empresa energética, que gracias a esta alianza se convierte en el title sponsor de Liga F. “Es muy importante que empresas grandes apuesten por nosotras”, destacan las futbolistas.

14 MAY 2025

“Este acuerdo es una noticia importante. Nunca me lo imaginé. Afortunadamente esto va creciendo y de eso se trata”, afirmó Vanesa Gimbert, leyenda del fútbol y actualmente directora de partido en Liga F. La exdefensa del Athletic Club o Rayo Vallecano, entre otros, fue una de las protagonistas de un evento que contó con la presencia de once futbolistas de la competición femenina. “Para nosotras es muy importante porque nos da visibilidad y para seguir creciendo”, confesó Laura Camino, jugadora de la SD Eibar. En la misma línea se mostró María Estella. La jugadora del Costa Adeje Tenerife puso en valor el histórico acuerdo de patrocinio entre Moeve, LALIGA y Liga F: “una alianza con Moeve ya no tanto para la liga masculina, sino también para la femenina. Gracias a estas empresas podemos seguir progresando”.

Por su parte, Débora García, actual capitana del Sevilla FC, y con 5 Copas de la Reina en su palmarés, fue una de las grandes protagonistas del evento: “Yo llevo 20 años en Primera, y he pasado de jugar en tierra a llenar estadio y tener las condiciones que tenemos. Hemos evolucionado mucho en todos los aspectos y pienso que la visibilidad que nos van a dar va a ser fundamental para seguir creciendo”. También valoró la importancia del patrocinio la futbolista del FC Levante Badalona, Estefanía Banini. “Es un evento muy importante y queremos que cada vez se sumen más personas y que nos siga mucha más gente”. En el acto también estuvo presente Ainhoa Estévez 'Bascu', centrocampista del Levante UD.  “Es muy importante para nosotras que una empresa como esta, Moeve, se una a nosotras para continuar creciendo”, afirmó.



El Madrid CFF tuvo una doble representación con Paola Ulloa y Mônica Hickmann. “Es un evento muy importante para la competición, siempre que vengan nuevos patrocinadores a la Liga, y, sobre todo, tener un title sponsor es muy importante para nosotras”, confesó la capitana del conjunto madrileño. Por su parte, la central brasileña, que ha competido en mundiales y Juegos Olímpicos también se mostró en la misma línea que su compañera de club: “muy feliz de que Moeve haya tenido la iniciativa de estar aquí con nosotras. Está siendo un camino muy bonito”. Synne Jensen fue la futbolista que representó del Atlético de Madrid en el evento: “Es muy importante que estas empresas nos apoyen para crecer y romper barreras”, destacó la internacional noruega tras acabar el acto. 

“Más que necesario. Es fundamental que instituciones y empresas apuesten por el crecimiento del fútbol femenino. Muy contenta de ver con mis ojos esa progresión”, expresó Lauri Requena, capitana del Granada CF. "Se agradece también el atrevimiento que tienen las empresas grandes de apostar por Liga F y por nosotras", añadió Lice Chamorro. La delantera es una de las capitanas del RCD Espanyol e internacional con Paraguay. Por último, la centrocampista del Real Betis Féminas, Gema Soliveres, concluyó: “es un paso bastante importante para darnos visibilidad, para el desarrollo de la competición y de la Liga. Se verá reflejado”. Todas ellas fueron las representantes de una competición que continúa con su firme apuesta por el crecimiento de un fútbol femenino que cada día rompe más barreras.