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El patrocinio de todas las competiciones responde al objetivo de Moeve de trasladar su propósito corporativo, basado en la transformación de la energía y la movilidad para construir juntos un futuro mejor. Para Moeve la consecución de este futuro pasa, por impulsar la colaboración, la diversidad y la integración de todos los colectivos, con una clara vocación de impacto social. La compañía, con más de 11 millones de clientes y presencia en 20 países, está transformando su modelo de negocio para conseguir que en 2030 más del 50% de su negocio ya provenga de actividades sostenibles, como el hidrógeno verde, los biocombustibles de segunda generación o el despliegue de una de las mayores redes de recarga eléctrica ultrarrápida en España y Portugal.
En línea con su objetivo de ayudar a la descarbonización de la economía, se pondrá en marcha una Oficina Técnica de Sostenibilidad Medioambiental, para ofrecer asesoramiento y asistencia técnica a las competiciones y clubes de LALIGA y Liga F en materia de sostenibilidad medioambiental. Para ello, se trabajará con los clubes para favorecer su movilidad con bajas emisiones, analizar los riesgos medioambientales de su actividad y evaluar las implicaciones normativas en materia de Sostenibilidad, entre otras acciones.
Según Maarten Wetselaar, CEO de Moeve, “creemos que LALIGA y Liga F son los mejores aliados para ayudarnos a trasladar nuestro propósito transformador en el mundo de la energía a millones de personas. Queremos construir un futuro mejor, con energías más sostenibles, y este acuerdo nos permite comunicar que para lograrlo es necesario sumar esfuerzos y respetar la diversidad. Con estos valores estamos convencidos de poder alcanzar retos comunes que tenemos como sociedad, como la transición energética”.

Para Javier Tebas, presidente de LALIGA, “Esta alianza con Moeve es una gran noticia para LALIGA. Cada día, trabajamos para construir un mundo mejor impulsados por la fuerza de nuestro fútbol y estamos convencidos de que, junto a Moeve, vamos a llegar mucho más lejos en nuestro objetivo. Este acuerdo representa un paso firme hacia el futuro del deporte, donde la tecnología y la responsabilidad social van de la mano para ofrecer una experiencia mejorada a nuestros aficionados y un impacto positivo en la sociedad”.
Beatriz Álvarez, presidenta de Liga F, afirmó que, “es un orgullo anunciar la incorporación de Moeve como title sponsor de Liga F, que marca un valioso hito en nuestra historia al asociarnos con asociarnos una gran compañía, referente en el sector energético. Esta alianza estratégica, refuerza y garantiza el crecimiento y la profesionalización del fútbol femenino en España y su impacto social, demostrando la confianza de las grandes marcas en el potencial de nuestra competición. Con Moeve el partido del mañana ya lo estamos ganando hoy, porque compartimos valores y una visión de futuro basada en la igualdad, la sostenibilidad, el talento y la innovación, y se convertirá en el motor para seguir avanzando en construir una Liga más fuerte, más visible como referente para las nuevas generaciones y con mayores oportunidades para todas las personas que forman parte de este proyecto”.
En virtud del acuerdo, Moeve contará con presencia publicitaria en soportes digitales, estadios, retransmisiones deportivas y redes sociales de LALIGA, Liga F y el resto de las competiciones, así como en eventos estratégicos del ecosistema futbolístico. LALIGA es la competición más seguida del mundo en redes sociales, con más de 247 millones de seguidores, en 16 plataformas y 20 idiomas diferentes; mientras que Liga F desde su profesionalización en 2022 se ha situado entre las tres mejores ligas del mundo, experimentando un crecimiento del 125% en asistencia a estadios, doblando la audiencia media televisiva por partido con respecto a la temporada anterior y superando por primera vez la historia del fútbol femenino los 6 millones de espectadores.

Además, Liga F es la competición que más crece a nivel mundial en sus perfiles de redes sociales con el aumento de seguidores de un 172% con respecto a la temporada anterior, y registrando 60 millones de alcance, 30 millones de visualización de contenidos propios, 4 millones de interacciones y 145 millones de impresiones. La marca Moeve se verá en las vallas LED y en las vallas de los estadios durante la retransmisión de los partidos, así como en anuncios de televisión de más de 1.000 partidos por temporada. El acuerdo de patrocinio también incluye entradas, colaboraciones con jugadores, jugadoras y equipos, así como en merchandising, y experiencias para empleados, clientes y colaboradores de la energética.
LALIGA FC FUTURES y LALIGA GENUINE: primeros hitos de la alianza
En junio Moeve ya estará presente en las competiciones de la LALIGA GENUINE, desarrollada por LALIGA, a través de su Fundación, y consistente en una competición para personas con discapacidad intelectual, y de la LALIGA FC Futures, la competición sub-13 más relevante a nivel internacional, de donde han salido jugadores como Andrés Iniesta o Fernando Torres. La última fase de la temporada 2024-25 de LALIGA GENUINE tendrá lugar en Bilbao los días 31 de mayo y 1 de junio, mientras que el torneo FC FUTURES se celebrará en Villareal, del 6 al 8 de junio y contará con clubes profesionales y escuelas de formación, para potenciar la diversidad en el deporte y garantizar que las nuevas generaciones tengan las mismas oportunidades para crecer, competir y destacar en el ámbito futbolístico. La presencia en estas competiciones refuerza el compromiso de Moeve con la integración y el desarrollo del talento en el deporte del futuro.