El Real Madrid mantiene su buena racha con su triunfo a domicilio ante el Espanyol

El Real Madrid sumó su undécimo encuentro consecutivo puntuando y su cuarta victoria seguida al derrotar por 0-1 al RCD Espanyol, que no pudo brindar a sus aficionados un triunfo en casa para celebrar el 125 aniversario de la entidad perica. Las madridistas siguen la estela del líder y se mantienen en segunda posición, mientras que las de Sara Monforte se sitúan undécimas con 9 puntos.

01 NOV 2025

Ficha del partido

El RCD Espanyol salió con decisión a tutear al conjunto blanco y dispuso de las dos primeras ocasiones del encuentro. En el minuto 2, Naima enganchó un disparo desde la frontal del área que salió ligeramente desviado, y en el 11, también con un tiro al borde del área, Ainoa puso a prueba a la guardameta Misa Rodríguez, que detuvo en dos tiempos.

Las de Pau Quesada se fueron asentando sobre el terreno de juego y acercándose a las inmediaciones de la meta francesa, Salvador. En el minuto 13, el Football Video Support anuló un tanto de Alba Redondo por fuera de juego de Atenea, pero las blancas se fueron poco a poco haciendo dominadoras del esférico con Feller como protagonista en la mayoría de acciones de ataque y merecido MVP del partido. En el minuto 41, precisamente la delantera gala asistió con un pase medido desde la frontal a la germana Däbritz, que acarició el balón con su pie izquierdo con una preciosa vaselina que tropezó en Simona y acabo introduciéndose en propia puerta para subir al marcador el 0-1.

No hubo tiempo para más en esta primera parte y tras el descanso, las de Pau Quesada siguieron manejando la batuta del encuentro desde los primeros compases, aunque con el paso de los minutos se fue equilibrando la posesión. El conjunto blanquiazul dispuso de dos ocasiones sin demasiado peligro. Laura Martínez, en el 67, disparó desde la frontal un tiro que se fue ligeramente desviado, y, en el 74, Naima intentó sorprender desde el círculo central a Misa, muy segura bajo palos.

En el 77, Feller puso un centro medido desde banda izquierda que Keukelaar remató de cabeza cruzando en exceso. En el 87, de nuevo la blanquiazul Laura Martínez, lo intentó desde lejos y, ya en el descuento, el cuadro perico buscó el empate con un tímido cabezazo de Júlia Guerra que atrapó Misa, para poner el cierre a su portería y al partido.