Tras las tres primeras jornadas de competición, el Levante UD ocupa la última posición con 0 puntos y es el único equipo de Liga F que todavía no ha puntuado. En la primera jornada cayó por 0-1 ante el Athletic CF, en la segunda 2-0 frente al FC Levante Badalona y el pasado fin de semana, la Real Sociedad le terminó remontando 1-2. Una plantilla joven, que está en construcción y que en las dos primeras fechas perdió a tres jugadoras importantes: Andrea Tarazona, Estela Carbonell y Érika González, que estaban disputando el Mundial Sub20. La presentación de los nuevos fichajes se realizó en el estadio Ciudad de Valencia junto con el equipo masculino.
Ivonne Chacón: la delantera de 26 años llega al cuadro levantinista procedente del Valencia CF, donde ha pasado las dos últimas temporadas en las que ha jugado un total de 54 partidos anotando ocho goles, seis de ellos la pasada campaña. “Estoy muy feliz de empezar este nuevo proyecto. Es un club muy grande y tengo muy buenas sensaciones para esta temporada”, afirmó cuando se produjo su fichaje por el Levante UD. En este inicio de temporada ha jugado los tres partidos de Liga F sumando 268 minutos, aunque a la atacante colombiana se le sigue resistiendo el gol.
Teresa Mérida: a sus apenas 22 años, la central cuenta con una gran experiencia en el Sevilla FC, club del que procede y donde ha pasado las últimas cuatro temporadas. La defensa debutó en Primera División hace cuatro años y con apenas dieciocho años. La temporada pasada disputó 22 partidos. Además, la jerezana fue internacional con las categorías inferiores de la selección española, con la que se proclamó campeona del Mundo y de Europa Sub17. Firma por dos temporadas y seguirá compartiendo vestuario con Ana Franco, que también llega procedente del conjunto hispalense.
Eva Alonso: la centrocampista de corte defensivo, que también puede jugar como central, se convirtió en el primer fichaje del conjunto granota para afrontar el nuevo proyecto. Llega del Penn State de la liga universitaria de Estados Unidos. Debutó en Primera División con apenas 16 años con el Rayo Vallecano y se proclamó campeona del mundo Sub17. “Quiero dejar al Levante lo más alto que pueda y consolidarme en Primera”, afirmó la futbolista de 22 años nada más llegar al cuadro levantinista, con el que espera hacer una gran temporada en Liga F.
María Molina: tras acabar su etapa en el Valencia CF, la central de 24 años se une al conjunto granota por una temporada, hasta junio de 2025, más otra opcional. La defensa catalana llega tras ser indiscutible en el eje de la zaga del equipo che durante las dos últimas temporadas. El curso pasado jugó un total de 29 partidos en los que anotó un gol. Además, se formó en la cantera del RCD Espanyol y también pasó por el FC Barcelona. “Representar a un club como el Levante siempre es un orgullo porque tiene mucha historia. Estoy muy emocionada por este gran cambio”, confesó.
Raiderlin Carrasco: la jugadora venezolana se une al conjunto levantinista procedente del Sporting de Huelva, con el que dio el salto a Europa. Firma por dos temporadas. La temporada disputó 28 partidos con el cuadro andaluz anotando tres goles. Curiosamente, uno de ellos fue ante el Granada de Roger Lamesa, su actual técnica. Se trata de una futbolista que recorre toda la banda izquierda destacando tanto de lateral como de extremo. A sus 22 años es internacional con la selección de su país y en estos primeros encuentros ya está aportando su verticalidad, velocidad y desborde.
Ana Franco: después de siete temporadas en el Sevilla FC con el que jugó 115 partidos con el primer equipo y marcó 17 tantos, la delantera llega al Levante UD para seguir anotando goles y aportar su experiencia. Es una jugadora vertical y muy polivalente, que puede jugar en varias posiciones de ataque. Firma por dos temporadas. “Tengo esa ilusión y esa emoción de estar aquí y de jugar. Puedo ayudar al equipo a que esté lo más arriba posible”, confesó tras llegar al conjunto levantinista. A sus 25 años está preparado para seguir brillando en Liga F.
Anissa Lahmari: el Levante UD reforzó su medular con la llegada de la centrocampista, que firma por dos temporadas. Llega procedente del recién nombrado FC Levante Badalona con el que disputó
25 partidos y marcó 7 goles la pasada temporada. Empezó su carrera en las categorías inferiores del PSG y después pasó por el Reading, París FC, ASJ Souyaux y EA Guingamp. Además, la segunda máxima goleadora del equipo catalán la temporada pasada, es internacional con Marruecos, pero también ha defendido la camiseta de Francia en categorías inferiores y de Argelia en un partido amistoso.
Núria Escoms: tras proclamarse campeona de Europa Sub19 con España, la centrocampista de 18 años se ha convertido en nueva jugadora del primer equipo granota tras destacar en el filial. “Sentí muchísimo orgullo porque al final no se viven estos días de normal y para mí fue un logro muy importante”, destacó sobre el trofeo ganado durante este verano. La temporada pasada ya fue convocada en varias ocasiones con el primer equipo y tras superar una lesión de cruzado, este año tiene el premio de llevar el dorsal 23 y está más que preparada para hacerse un hueco en Liga F.
Ainhoa Estévez ‘Bascu’: la centrocampista de 20 años se queda con el dorsal 8 para afrontar la temporada. Hace dos temporadas ya debutó con el primer equipo del cuadro granota. “Al final, se ve reflejado en el trabajo diario, que para cualquier niña es su sueño desde pequeña debutar en Primera División. Es un gusto que el Levante cuente con la cantera, con la gente joven”, confesó en 2022. Porque en estos dos años ha seguido destacando en las categorías inferiores hasta lograr el ansiado premio. Esta temporada ya ha tenido minutos ante el FC Levante Badalona en la segunda jornada.
María Gabaldón: a sus 20 años, la lateral dio el salto al primer equipo del Levante UD procedente del filial. Además, el cuadro granota prolongó su contrato hasta 2027 asegurándose el futuro de la defensa, que ya debutó con victoria por 4-0 ante el Real Betis Féminas la temporada pasada. “He aprovechado las oportunidades que he tenido y ahora ya soy jugadora del primer equipo. Me toca devolver la confianza con trabajo”, afirmó. Ya se está asentado en los laterales y ya ha jugado los tres primeros encuentros como titular tanto por la derecha como por la izquierda.