Chebbak e Irina estrenan Badalona con triunfo

Las de Ferrán Cabello consiguieron su primera victoria de la temporada tras imponerse por 2-0 al Levante UD. Ghizlane Chebbak e Irina Uribe fueron las goleadoras en la gran noche del FC Levante Badalona, que se estrenó en su nueva casa con una ilusionante victoria ante su homónimo de Valencia.

14 SEP 2024

Tras empatar 1-1 en la primera jornada, el FC Levante Badalona se estrenaba en su nueva casa y le regaló una victoria a su afición. Ambos entrenadores, que buscaban su primer triunfo del curso, salieron con el mismo sistema: tres centrales y dos carrileras. Elena Julve, siempre intensa, realizó los primeros regates del partido. Precisamente, un balón al corazón del área lo recogió la delantera, que no llegó a cazar el cuero, pero sí lo dejó muerto para que Chebbak sorprendiera a Holmgren y desatara la fiesta local. La guardameta sueca salvó el segundo tras un centro que llegó a rozar Maca Portales de cabeza.

Al filo del descanso, el Levante UD tuvo el empate. Ivonne Chacón controló la pelota dentro del área y abrió para la subida de Raiderlin Carrasco desde la banda. La venezolana controló de primeras, pero su remate se estrelló en la madera. La mala fortuna se volvía a cebar con las de Roger Lamesa, que pecaron de falta de acierto en ataque. Ya en el segundo tiempo, Elena Julve se inventó una magnífica conducción, María Llompart tocó de primeras y Maca Portales estuvo muy cerca de ampliar la ventaja de su equipo, pero a la ex del Valencia se le marchó largo el control. El choque se convirtió en un correcalles.

Daniela Arques, que había entrado en el segundo tiempo, probó a Laura Coronado, pero la joven guardameta atrapó el disparo con seguridad. Las granotas apretaban, pero no les sirvió ante una omnipresente María Llompart en la medular. La centrocampista fue la MVP de su equipo por segunda jornada consecutiva. Irina Uribe robó un balón peligroso, regateó a Holmgren y marcó el segundo tanto de la noche para sentenciar definitivamente el encuentro. El FC Levante Badalona tuvo su noche soñada en casa para dormir tercero en Liga F, mientras que las visitantes continúan sin ganar y sin estrenar su casillero goleador.