Desde el pitido inicial, y tras el minuto de silencio por las víctimas de la DANA, se notó que el RCD Espanyol había salido al encuentro con la firme intención de plantear un partido nada sencillo para las colchoneras. Víctor Martín optó por colocar a Patri Larqué en portería en lugar de Lola Gallardo y en reservar a Ajibade para la segunda mitad. Marta Cardona, que se estrenaba como titular, se animó con un disparo lejano que atrapó una segura Romane Salvador bajo palos. Precisamente, la guardameta francesa despejó un disparo lejano de Tatiana Pinto, que intentaba sorprender desde lejos. Las cinco defensas del conjunto blanquiazul se mostraban seguras atrás, sin dejar apenas espacios y convirtiéndose en un bloque sólido que mantuvo el 0-0 al descanso.
En la segunda mitad, Synne Jensen buscó su tanto, pero el disparo de la delantera noruega se marchó desviado. La réplica la puso Arola Aparicio. La atacante se animó con peligro por el costado zurdo. En el minuto 58, Víctor Martín realizó un doble cambio para encontrar esa pólvora en ataque. Luany, que debutaba con las rojiblancas en Liga F, y Ajibade, entraron al terreno de juego. Aunque fue la propia Arola Aparicio la que controló un balón largo de Júlia Guerra. Su pase encontró a Mar Torras, pero el disparo de la centrocampista local se marchó desviado. Tan solo cuatro minutos después, el cuadro madrileño buscó el ansiado tanto con un centro-chut de Tatiana Pinto que se perdió rozando el palo. El encuentro se apretó en los últimos metros.
En la otra portería, fue Ángeles del Álamo, que había entrado en la segunda mitad, estuvo cerca de sorprender a la también rayista Patri Larqué, pero su cabezazo no encontró portería. Ambos equipos lo intentaron, aunque sin suerte. Luany se animó con un latigazo desde dentro del área, mientras que Iara Lacosta, que también había salido para cambiar el partido, buscó el gol con un potente disparo desde dentro del área. En el minuto 83, Gio Queiroz acabó expulsada. Un palo duro para la reacción del Atlético de Madrid, que apuró sus opciones de ataque, pero sin superar a Romane Salvador. Con el pitido final se certificó un punto vital para el RCD Espanyol que sale momentáneamente del descenso. Por su parte, visitantes se quedan con seis victorias y dos empates.