Bruun y Athenea se lucen en el Di Stéfano

El Real Madrid CF ganó por 3-0 al RCD Espanyol en el estadio Alfredo Di Stéfano. Signe Bruun, Athenea del Castillo, que fue la MVP del duelo, y Sara Holmgaard marcaron los tres tantos del partido. Browne anotó por las visitantes, pero el tanto fue anulado por falta. Las locales se reencuentran con el triunfo.

08 FEB 2026


Antes de arrancar el encuentro, Athenea del Castillo recogió el trofeo y el ítem a la Player of the month de enero en Liga F Moeve. Además, se guardó un emotivo minuto de silencio en memoria de Manolín Bueno, exfutbolista del conjunto madrileño. La primera ocasión del encuentro estuvo en las botas de Pau Comendador, pero la extremo se encontró con la gran reacción de la arquera del RCD Espanyol. A los seis minutos de juego, Athenea filtró un balón para Signe Bruun, que fusiló a la arquera visitante con un potente zapatazo para abrir la lata en el Di Stéfano. Las de Sara Monforte intentaron reaccionar a balón parado, y con una Ainoa Campo en estado de gracia, pero fue Athenea del Castillo la que recogió un rechace de la portera francesa tras un chut de Angeldahl, para doblar la ventaja en el electrónico. 



La atacante cántabra, que fue la MVP del duelo, dio un recital en la primera mitad, y continuó generando peligro sobre la meta rival. Pau Comendador también se animó con un tímido disparo cerca de la media hora de juego. Sara Monforte realizó un cambio táctico con la entrada de Laia Ballesté por la joven Ariadna Doménech, a la que su entrada explicó la sustitución. Signe Bruun, desde la frontal del área, buscó portería, pero sin éxito. Tras el paso por vestuarios, Eva Navarro entró por el conjunto blanco, mientras que, Mar Torras también hizo lo propio por parte del club perico. El RCD Espanyol empezó mejor la segunda mitad, y Browne logró recortar diferencias en el marcador, aunque la colegiada anuló el tanto por falta previa de la delantera sobre Rocío Gálvez. El cuadro local se salvaba el tanto.

El equipo madrileño volvió a intentar poner tierra de por medio con un potente disparo de Pau Comendador que se perdió arriba. Amaia Martínez tuvo sus primeros minutos en el equipo blanquiazul tras volver de su lesión, pero cerca de la hora de juego, Eva Navarro metió un centro al área, Signe Bruun peinó el balón con la testa, y Sara Holmgaard en el segundo palo no lo dudó y mandó la pelota directamente al fondo de la red para poner el 3-0 que a la postre sería definitivo. Con este tanto, las de Pau Quesada afrontaron con mayor tranquilidad lo que quedaba de partido, e incluso reclamaron dos posibles penaltis que la colegiada no concedió. Con esta victoria, el Real Madrid CF se mantiene en la 2ª posición de Liga F Moeve con 44 puntos, mientras que las visitantes siguen con 20 unidades en su casillero.