Tras tres años sin conseguir clasificarse para la UEFA Women’s Champions League, el Atlético de Madrid logró su ansiado objetivo obteniendo la tercera plaza gracias a un gol de Rasheedat Ajibade en la última jornada. El siguiente objetivo de las colchoneras es entrar en la fase de grupos, aunque el camino para poder estar entre los 16 mejores equipos de Europa no será fácil. El conjunto madrileño jugará una Final Four a partido único y en una misma sede entre el 4 y el 7 de septiembre.
Su rival en las semifinales de la Ronda 1 será el Rosenborg noruego a partido único. En la otra semifinal se enfrentarán el Arsenal y el Rangers FC, eliminatoria de la cual se decidirá el rival del Atlético de Madrid en la final o en el partido por el tercer puesto. El camino hacia la fase de grupos no acabará ahí porque el ganador de esa final se clasificará para la Ronda 2, que consiste en un partido de ida y vuelta, cuyo ganador entrará en la fase de grupos de la competición europea.
“El año pasado cumplimos el objetivo y tanto las que seguimos de ese año como las nuevas tenemos muchísimas ganas. Hemos creado una identidad muy bonita en pretemporada. Tenemos perfiles muy diferentes, pero a la vez muy competitivos. Queremos ir a por el partido”, comentó Xènia Pérez sobre el nuevo proyecto rojiblanco y el encuentro frente al Rosenborg. Todas las jugadoras van convocadas a excepción de Carmen Menayo y Marta Cardona, que están lesionadas, y Silvia Lloris, que está disputando el Mundial Sub20.
Ocho fichajes de Champions
A pesar de las bajas durante este mercado de fichajes, el Atlético de Madrid se ha reforzado con ocho incorporaciones: Synne Jensen (Real Sociedad), Silvia Lloris (Levante UD), Fiamma Benítez (VCF Femenino), Tatiana Pinto (Brighton), Rosa Otermín (Sevilla FC) y Gio Queiroz (Arsenal), Luany (Seatlle Reign) y Lauren Leal (Kansas City Current). Jugadoras que llegan para intentar clasificar al cuadro colchonero a la fase de grupos de la UEFA Women’s Champions League, e intentar repetir clasificación en Liga F.