Edna Imade llega cedida al conjunto donostiarra. Imagen: Real Sociedad.

Edna Imade, la nueva goleadora de la Real Sociedad

La nigeriana llega al cuadro donostiarra cedida del Bayern de Múnich. El año pasado fue la segunda máxima goleadora de Liga F Moeve con 16 goles en veintinueve partidos. “Espero aportar mi granito de arena para conseguir los objetivos que nos propongamos”, afirmó en sus primeras palabras como txuri-urdin.

16 JUL 2025

La Real Sociedad anunció la llegada de Edna Imade, que se convierte en el sexto fichaje del conjunto vasco tras las incorporaciones de Ainhoa Moraza (Atlético de Madrid), Paula Fernández (Levante UD), María Molina (Levante UD), Arola Aparicio (RCD Espanyol) y Claudia Florentino (Valencia CF). En el caso de la delantera nigeriana empezó jugando al fútbol sala en el Santa Ana. Su vida parecía destinada a ese deporte, pero el torneo Tapia Cup en Málaga lo cambió todo. Fichó por el AD Nervión para después llegar al conjunto malagueño. En su tercer año como profesional dio el salto al Cacereño, donde terminó de explotar en Primera RFEF. Tras marcar veinte goles en dos cursos en Cáceres, firmó por el Granada CF en su estreno en la élite. 

“Me considero una jugadora muy potente. Soy rápida y puedo aportar gol y juego aéreo”, confesó en las que fueron sus primeras declaraciones como jugadora donostiarra. En el Granada CF demostró sus grandes cualidades ofensivas. Su debut en la máxima categoría no pudo ser mejor, anotando precisamente a la Real Sociedad (2-1) en Los Cármenes. Ese primer año marcó cinco tantos, uno de ellos decisivo para que el cuadro nazarí lograra la salvación en la última jornada. Y, la temporada pasada, con Arturo Ruiz, con el que se reencontrará en el equipo vasco, sacó todas sus virtudes siendo una de las mejores jugadoras de la categoría. Terminó como la segunda goleadora de Liga F Moeve con 16 tantos en veintinueve encuentros. 

O lo que es lo mismo, un gol cada 149 minutos. Llega cedida del Bayern de Múnich, que ha apostado por dejarla otro año más en España, concretamente en la Real Sociedad. “Muy contenta e ilusionada por venir a este club. Vengo a aportar lo mejor de mí y a aprender muchísimo”, expresó como nueva futbolista del cuadro vasco. La delantera tiene muy claro que “espero aprender del cuerpo técnico y de las compañeras para tratar de dejar al equipo lo más alto posible”, y está deseando conocer a su nueva afición. “De los últimos partidos que jugamos aquí el año pasado notamos el calor de la afición, que en cada gol apoyaban a sus jugadoras. Quiero notar ese aliento y que sean nuestra jugadora número 12”, concluyó la nigeriana.