
Alimata Belem refuerza la defensa del Eibar
El conjunto armero ha incorporado a Alimata Belem. La internacional absoluta por Burkina Faso llega procedente del DUX Logroño, donde ha militado las tres últimas temporadas, consiguiendo recientemente el ascenso a Liga F Moeve. A sus 20 años puede jugar tanto de central como en el centro del campo.
03 JUL 2025
Tras una temporada histórica, la SD Eibar está viviendo un verano de reconstrucción, con hasta quince bajas, incluida la del entrenador Yerai Martín. Por ello, Rocío Candal, como nueva directora deportiva, está teniendo la difícil misión de crear un equipo competitivo. Su primera apuesta fue la llegada de Iñaki Goikoetxea para sentarse en el banquillo eibarrés, mientras que la fórmula para los fichajes está siendo clara. Cuatro de las seis incorporaciones han llegado procedentes de Primera RFEF: Elena Valej (Osasuna), Adela Rico (Cacereño), Sara Martín (Real Madrid CF) y el reciente movimiento de Alimata Belem (DUX Logroño). Por su parte, Iara Lacosta (RCD Espanyol) y Ane Etxezarreta (Real Sociedad) aportarán su experiencia desde Liga F Moeve.
En el caso de la nueva defensa africana llega procedente del DUX Logroño, donde ha militado las tres últimas temporadas, todas ellas en Primera RFEF, destacando por sus condiciones físicas, su solvencia y poderío atrás. Precisamente, en el último curso brilló en la categoría de plata disputando 2.274 minutos (de los 2.340 posibles) y siendo decisiva para que el conjunto riojano lograra el ansiado ascenso a Liga F Moeve. Este curso se enfrentará a su exequipo en la jornada 13 en Las Gaunas y en la última fecha de competición en el estadio de Ipurua. A pesar de tener tan solo 20 años, la central, que también puede jugar en el centro del campo, cuenta con una dilatada experiencia a nivel internacional, tanto en las categorías inferiores como en la selección absoluta.
Su buen rendimiento la han convertido en una de las jugadoras con mayor proyección de su país. Con la selección Sub20 de Burkina Faso logró la medalla de plata en el Torneo Femenino de la UNAF, y también compitió en las eliminatorias de la Copa Mundial de FIFA Costa Rica 2020. Tan solo dos años después, Burkina Faso logró una histórica clasificación para la Copa Africana de Naciones de 2022, y pese a contar en ese momento con solo 18 años, Alimata Belem fue convocada con la selección absoluta, siendo una de las futbolistas más jóvenes del torneo. Ahora llega a la SD Eibar, donde firma hasta 2027 convirtiéndose en el sexto fichaje del conjunto armero, que sigue incorporando futbolistas para completar su plantilla de cara al inicio de la nueva temporada.