Ainhoa Marín firma por el equipo vasco. Imagen: Real Sociedad

Ainhoa Marín, una regateadora para el proyecto de Champions de la Real Sociedad

El conjunto vasco ha anunciado la incorporación de Ainhoa Marín, que llega procedente del Deportivo Abanca. La extremo catalana, de 25 años, marcó la temporada 6 goles y repartió 5 asistencias con el conjunto gallego. Además, la atacante fue la segunda máxima regateadora de la competición con 122 regates.

25 JUN 2026

Tras las llegadas de Laura Camino y Ainoa Campo, la Real Sociedad ha anunciado su tercera incorporación del verano, Ainhoa Marín (Badalona, 21 de marzo de 2001), que llega procedente del Deportivo Abanca. “Estoy muy ilusionada. Tengo muchas ganas de poder ayudar a este club, al equipo, y también sobre todo, de poder aprender de todo esto”, afirmó la extremo catalana en las que fueron sus primeras palabras como nueva futbolista del cuadro donostiarra. Formada en la cantera del FC Barcelona, donde permaneció entre 2013 a 2018, continuó su crecimiento futbolístico en el RCD Espanyol, con el que llegó a debutar en la máxima categoría el 16 de septiembre de 2018. Ese mismo año, en octubre disputó el Mundial Sub17 con la Selección española en Uruguay, proclamándose campeona, aunque tuvo que abandonar la concentración antes de tiempo debido a una lesión.

En 2021 llegó a A Coruña, una decisión que le cambió la vida. Con el Deportivo Abanca ascendió a Liga F Moeve, y consiguió dos permanencias en Primera División. “Espero que mi etapa anterior me ayude mucho. Espero ayudar tanto en lo personal como en lo futbolístico, en lo que creo que me ha llevado a estar aquí y espero que tanto el equipo como la ciudad y el club puedan ayudarme a mejorar y a darlo todo”, declaró sobre su etapa anterior. En su primera temporada en la élite con el conjunto gallego acabó con 3 goles y 6 asistencias, mientras que, el curso pasado fue la máxima goleadora del club deportivista con 6 goles, además de convertirse también en la máxima asistente con 5 pases de gol. Todo ello en 2.652 minutos en las 30 jornadas ligueras, siendo junto con Natalia Ramos y Lauri Requena una de las tres únicas futbolistas que han jugado todos los encuentros.


“Toda mi enhorabuena a la plantilla que la temporada pasada ha conseguido un hito como la Champions. Gracias también al club por poder permitirme poder estar aquí jugando algo tan bonito y muy feliz por ello”, confesó la atacante, que firma por las dos próximas temporadas. Además, la catalana fue la segunda máxima regateadora de la competición, con 122 regates completados, con un porcentaje de éxito del 44%. Aunque la extremo también destaca por su capacidad de ayudar en defensa, 5 balones recuperados por partido, y sus duelos ganados, 4,6 por encuentro. “A nivel futbolístico puedo sacar una nueva versión de mí. Es una de las cosas que me hicieron ilusionarme con algo nuevo”, expresó una Ainhoa Marín volverá a jugar en Zubieta, donde ya disputó la Donosti Cup. “Son recuerdos muy cariñosos de mi niñez”, concluyó una jugadora que ya es una txuri-urdin más.