Zarpazo de Jone Amezaga en Alcalá
El Athletic Club y el Atlético de Madrid se repartieron los puntos (1-1) en Alcalá en un duelo en el que Lauren Leal marcó para las rojiblancas y Jone Amezaga igualó el choque para el equipo bilbaíno, que, pese al empate, sigue sin ganar. Por su parte, Andrea Medina fue nombrada la MVP del encuentro.
04 OCT 2025
Tablas en el duelo en Alcalá entre el equipo madrileño y el bilbaíno. La primera gran ocasión del partido estuvo en las botas de Synne Jensen. La atacante noruega recibió un balón de Silvia Lloris, y se sacó un potente disparo que se estrelló directamente a la madera para alivio de Nanclares, que vio como el balón se marchaba rechazado. Andrea Medina, que fue la MVP del duelo, se animó con peligro por el flanco izquierdo, y en una de esas internadas buscó portería con un centro-chut que se terminó envenenando. Nanclares tuvo que meter la mano para desviar el balón, y evitar el que hubiera sido el primer gol del partido. Las de Víctor Martín lo intentaban, pero sin fortuna. De nuevo, la guardameta de Miranda de Ebro atrapó un cabezazo de Gaby García desde dentro del área.
El Athletic Club también lo intentó buscando aprovechar la velocidad de Ane Azkona en el último tercio del terreno de juego, pero el partido se marchó con resultado gafas: 0-0 al descanso. En la segunda mitad, el cuadro rojiblanco siguió generando peligro sobre la meta rival, pero Synne Jensen no estuvo afortunada con un disparo que se perdió rozando el palo. Amaiur, con una buena jugada individual, también estuvo cerca de anotar, pero el disparo de la delantera de San Sebastián se perdió completamente fuera. Gio Queiroz y Júlia Bartel entraron por el Atlético de Madrid, mientras que, Javier Lerga también movió el banquillo con la entrada de Irene Oguiza en la medular y de Daniela Agote en la banda. Gaby García, con un lanzamiento desviado desde la frontal, volvió a intentarlo.

La insistencia del equipo madrileño no terminaba de dar sus frutos, y ni Luany, que generaba mucho peligro por banda, no terminaba de conectar con ninguna compañera. Hasta que en el minuto 86, Andrea Medina robó una pelota en campo rival, y metió un centro al área. Gio Queiroz cabeceó el balón y Lauren Leal, también con la testa, terminó por mandar el esférico al fondo de la red. La alegría rojiblanca solo tardó dos minutos. Lo que tardó Patri Zugasti en conectar con Daniela Agote, que metió un envió al punto de penalti, donde Jone Amezaga, con un testarazo imparable, superó a Lola Gallardo. Zarpazo de la delantera del Athletic Club para conseguir un punto en Alcalá. La última ocasión del partido fue un centro-chut de Andrea Medina, que se estrelló en el larguero.