Yiyi desnivela el duelo de ascendidos

El Alhama CF ElPozo venció por 2-4 al DUX Logroño en el duelo de ascendidos con un doblete de Yiyi, que fue la MVP del choque, y los goles de Belén Martínez y Raquel Pinel. Por su parte, Mia Asenjo y Paula Partido marcaron los tantos del cuadro vinotinto. La expulsión de Nancy Amoh condicionó el partido.

27 SEP 2025


El estadio de Las Gaunas acogió el duelo de ascendidos entre el DUX Logroño y el Alhama CF ElPozo. La primera ocasión del partido fue para Mia Asenjo, que se internó sola dentro del área, donde se sacó un potente remate que se estrelló en el palo. Apenas unos minutos después, la delantera recibió un envío de falta de falta de Isina y cazó el balón en el segundo palo para mandar la pelota al fondo de la red y abrir el marcador a los dieciocho minutos de partido. La réplica del cuadro murciano llegó con un latigazo de Aldrith Quintero que se estrelló directamente en la madera, ante la mirada de Miralles, que tocó el balón con la pierna para mandar la pelota a córner. En el minuto 42 cambió el partido. Nancy Amoh fue expulsada por doble amarilla y las locales se quedaron con diez. 

Apenas dos minutos después, Yiyi se sacó un disparo de falta directa que se le escapó a Miralles. La pelota se quedó suelta, y Belén Martínez lo aprovechó para marcar el empate en el marcador. Y, justo antes del descanso, la delantera de Badajoz metió un centro al área que remató Yiyi con un potente cabezazo para poner en ventaja al Alhama CF ElPozo. La ex de Osasuna fue la MVP del partido. Al descanso, Paula Partido y Comfort Yeboah, que debutó con su nuevo equipo, entraron al terreno de juego. Y, los cambios, no tardaron en surtir efecto. El DUX Logroño mejoró pese a la inferioridad numérica, y encontró el premio del gol a través de Paula Partido. De nuevo, Isina demostró su calidad a balón parado metiendo un centro al área que remató la extremo en el segundo palo para poner el empate.



Pese al tanto de Paula Partido, el Alhama CF ElPozo encontró a Yiyi, que marcó un auténtico golazo para poner en ventaja a su equipo. Marta Gestera encontró a su compañera en la frontal del área, que dejó botar el balón para empalmarlo con un zapatazo que quitó las telarañas de la portería de Miralles, que no pudo hacer nada para sacar el tanto. En el minuto 83, un córner no lo consiguió rematar la zaga local, y Raquel Pinel cazó la pelota en el segundo palo para poner el 2-4 definitivo y darle el triunfo al conjunto murciano. Héctor Blanco hizo debutar a Adama Congo a la desesperada, pero a la delantera africana apenas le dio tiempo a tocar el esférico, y el triunfo se lo llevó el cuadro visitante, que se llevó su primera victoria del curso. Por su parte, las vinotintos siguen sin ganar.