Yasmin mantiene viva la esperanza del Valencia

El Valencia y el Espanyol se repartieron los puntos (1-1) en un duelo en el que las visitantes se adelantaron con un tanto de Lice Chamorro, que fue la MVP del partido. En el tiempo añadido, Yasmin Mrabet igualó el encuentro desde el punto de penalti para seguir soñando con la permanencia en Liga F.

13 ABR 2025

La ficha del partido

El enfrentamiento por la permanencia terminó en tablas. La primera ocasión fue para el conjunto valencianista, que probó fortuna con un lanzamiento lejano de Ainhoa Alguacil, que obligó a Romane Salvador a desviar el chut con una providencial mano abajo. La guardameta francesa realizó hasta seis paradas a lo largo del encuentro. Las locales, que tuvieron las acciones más claras de la primera parte, tuvieron hasta dos ocasiones más para poder adelantarse en el electrónico. Kerlly Real realizó una buena jugada individual y conectó con Anita Marcos dentro del área. El chut de la delantera lo volvió a sacar la arquera del cuadro perico con un milagroso pie. Romane Salvador también voló para sacar un zurdazo de Pauleta Sancho de falta directa. El duelo se marchó al descanso con empate a 0.



Tras el paso por vestuarios, Cristian Toro metió a Amirah Ali y a Yasmin Mrabet por Anita Marcos y Marta Carro. A los seis minutos de arrancar la segunda mitad, un envío al área no lo consiguió despejar Yasmim Mrabet, y Lice Chamorro, que estaba en el lugar idóneo, recogió el esférico, y superó a Canales con un gran remate desde dentro del área. La delantera fue la MVP del duelo. Un jarro de agua fría para las valencianistas, que habían hecho una gran primera mitad. El conjunto che se lanzó al ataque y dejó huecos atrás, que estuvo cerca de aprovecharlos Lice Chamorro, pero esta vez sí, la guardameta chilena se anticipó para cortar la acción de peligro. El Valencia seguía apretando, y un centro de Marina Martí lo cabeceó Browne dentro del área. El testarazo de la ariete se estrelló en el larguero y en la misma línea de gol.

Se le acababa el tiempo al conjunto local, que no podía dejar pasar la oportunidad de conseguir al menos un punto. Bénédicte Simon probó fortuna con un chut desde fuera del área que se estrelló directamente en la madera. El Espanyol seguía resistiendo y parecía que se iba a llevar un gran botín del Antonio Puchades, hasta que, en el tiempo añadido, Amaia Martínez agarró a Amirah Ali dentro del área, y la colegiada pitó la pena máxima. Yasmin Mrabet cogió la responsabilidad desde los once metros para engañar a Romane Salvador y poner el 1-1 en el electrónico. A las locales no les dio tiempo a terminar de remontar el choque. El Valencia sigue como colista de Liga F con 15 puntos, a ocho de la permanencia, mientras que el Espanyol alcanza los 25 puntos, tres por encima del descenso.