Weir y Linda mantienen el fortín del Di Stéfano

El Real Madrid CF se impuso por 2-0 al Sevilla FC en el estadio Alfredo Di Stéfano, donde ha ganado los ocho partidos que ha disputado este curso en Liga F Moeve. Caroline Weir, que fue la MVP del partido, y Linda Caicedo marcaron los goles del conjunto blanco. Las sevillistas se mantienen en la sexta posición.

10 ENE 2026


Solvente victoria del Real Madrid CF en el estadio Alfredo Di Stéfano. Antes del inicio del choque se guardó un minuto de silencio en memoria de Fernando Martín y sus tres hijos. La primera ocasión del encuentro fue para el conjunto visitante. Un centro desde la banda de Raquel Morcillo lo remató de primeras Fatou Kanteh desde dentro del área, aunque la colegiada terminó anulando la acción por posición de fuera de juego. La magia la puso Caroline Weir. La escocesa, que fue la MVP del partido, se inventó una ruleta para marcharse de su defensora, y filtró un balón para Linda Caicedo. La atacante colombiana no se lo pensó dos veces, y con un zurdazo mandó la pelota al fondo de la red sorprendiendo a Esther Sullastres. El conjunto merengue se ponía por delante en el marcador para empezar el año con buen pie. 



Tan solo seis minutos después, Athenea del Castillo aprovechó un error defensivo de la zaga del conjunto hispalense. La de Solares encontró a Weir, que no falló desde dentro del área para colocar el 2-0 en el electrónico y encaminar el duelo. Precisamente, la escocesa estuvo cerca de anotar su hat-trick con un disparo de falta desde el pico del área. El envío iba directo al fondo de la red, pero Esther Sullastres reaccionó de manera providencial para despejar la pelota. Tras el paso por vestuarios, el partido mantuvo el mismo guion que en el primer tiempo, y Sara Däbritz estuvo cerca de marcar el tercero, pero Isa Álvarez, de manera providencial, salvó el tanto en la mismísima línea de gol. También estuvo muy atenta Esther Martín-Pozuelo, que también sacó un gol del Real Madrid que prácticamente se colaba. 

Las de Pau Quesada no dejaban margen para la reacción visitante, y a falta de ocho minutos para el final, Raquel Morcillo cargó sobre Athenea del Castillo dentro del área. La colegiada pitó la pena máxima. Angeldahl cogió la responsabilidad desde los once metros, pero Esther Sullastres tiró de reflejos para adivinar el lanzamiento y mandar la pelota a saque de esquina. Un seguro de vida para el conjunto visitante. La guardameta volvió a ser protagonista unos minutos después, cuando sacó un magnífico pie para desviar el chut de Athenea del Castillo, que buscaba el tercer gol de su equipo. Con el pitido final se certificó el triunfo merengue, que se mantiene 2º clasificado con 35 puntos, a siete del liderato. Por su parte, el Sevilla FC se queda en la 6ª posición con 24 puntos, a siete de los puestos que dan acceso a la Champions.