Weir regresa a lo grande en la vuelta de Liga F

El Real Madrid CF se llevó la victoria por 0-5 ante el RCD Espanyol. La futbolista escocesa brilló en su regreso oficial a los terrenos de juego con dos goles y una asistencia. María Méndez, que abrió el marcador, Athenea del Castillo y Maite Oroz, completaron la goleada blanca.

06 SEP 2024

Liga F 2024/2025 abrió el telón con el RCD Espanyol - Real Madrid CF en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Las madridistas se presentaron a la cita con hasta seis fichajes como novedades en el once inicial: María Méndez, Lakrar, Angeldahl, Leupolz, Alba Redondo y Eva Navarro. La vuelta más esperada fue el regreso de Caroline Weir. Arola Aparicio lo intentó al contragolpe, pero un centro de la escocesa lo acabó rematando María Méndez para marcar el primer gol de la temporada y sorprender de cabeza a Romane Salvador en el minuto 13. 

Athenea y Eva Navarro eran dos relámpagos por banda. Un robo de balón de la cántabra lo aprovechó la murciana para sacarse un disparo que rechazó la zaga blanquiazul. El balón le cayó a Weir, que se vistió de killer para doblar la ventaja en el 24′. Antes del descanso, Romane Salvador mantuvo el resultado con una brillante intervención, y Arola Aparicio volvió a ser la principal baza ofensiva de las locales, pero Lakrar se mostró atento para despejar el rehace de Misa. Tras la reanudación, Weir descorchó la botella de forma definitiva en el 56′, después de un bonito pase filtrado de Athenea.

Dos minutos después fue la propia Athenea la que anotó el cuarto tras un centro raso de Oihane desde la banda derecha. Sara Monforte movió el banquillo y pareció cortar el asedio madridista, pero en los minutos finales, las visitantes volvieron a la carga. Romane Salvador volvió a lucirse con una gran parada a un chut de Tere Abelleira desde dentro del área. La guardameta francesa no pudo frenar el quinto tanto del partido, obra de Maite Oroz, que completó la manita. El Real Madrid CF ilusiona, mientras que el RCD Espanyol poco pudo hacer en su regreso a la élite.