Las jugadoras del Real Madrid celebran el tanto de Weir.

Weir devuelve al Real Madrid a los puestos de Champions

El conjunto merengue ganó al Eibar (3-0) en el Di Stéfano. Un triunfo liderado por Caroline Weir, que fue la MVP del partido con un doblete. Rocío Gálvez metió el otro tanto del encuentro. Las locales vuelven a los puestos europeos, mientras que el conjunto armero se mantiene con cinco puntos sobre el descenso.

23 NOV 2025


El Real Madrid se marcha al parón de selecciones en puestos de Champions. Antes del inicio del encuentro, ambos equipos posaron con una pancarta en contra de la violencia de género. Tras un emotivo minuto de silencio, las madridistas tan solo necesitaron dos minutos en abrir el marcador. Athenea se quedó con un balón en la frontal del área, se marchó de varias defensoras, e hizo una pared con Iris Ashley. El esférico le volvió a llegar a la futbolista cántabra, que encontró a Weir, para que la escocesa definiera a la perfección. El conjunto blanco siguió buscando a Iris Ashley, mientras que el equipo armero se animaba a través de centros laterales, en busca de una misma destinataria: Carmen Álvarez, aunque sin fortuna. Eunate Astralaga se mantenía muy atenta para evitar los ataques locales. 

En una de sus salidas, la arquera se encontró con Iris, y ambas tuvieron que ser atendidas, pero pudieron continuar. La guardameta atrapó un buen disparo de Athenea que buscó el segundo con insistencia, mientras que, Carla Andrés tuvo el empate antes del descanso con un testarazo que se marchó rozando el larguero. Tras el paso por vestuarios, Pau Quesada metió a Eva Navarro, y la de Yecla tan solo necesitó un minuto para encontrar a Weir, que fue la MVP del duelo, y que la escocesa se sacara un latigazo directo a la escuadra. Un golazo por bandera, e imparable para Eunate Astralaga, que solo vio como la pelota se colaba dentro. Athenea, la más activa del equipo madrileño, metió un centro al área, que tocó Garazi al intentar despejar, y afortunadamente para la lateral, la pelota se estrelló en la madera. 



Pasada la media hora de juego, Pau Quesada metió a Angeldahl, Irune Dorado y Pau Comendador en busca de repartir los minutos, mientras que el técnico visitante, Iñaki Goikoetxea también movió el banquillo con la entrada de Adela Rico e Iara Lacosta. El Real Madrid tenía controlado el partido, pero las madridistas querían más, y Silvia Cristóbal tuvo el tercero con un chut desde dentro del área que sacó Eunate Astralaga con una buena mano abajo. La guardameta volvió a ser protagonista al sacarle un chut a Linda Caicedo. La pelota se fue a córner, y en ese saque de esquina llegó el tercero. Rocío Gálvez aprovechó el despeje de la arquera para hacer el 3-0 definitivo en el marcador. Las locales se reencuentran con el triunfo, mientras que el conjunto vasco mantiene los cinco puntos sobre el descenso.