La ficha del partido
Un punto de esperanza para el cuadro che. El primer acercamiento fue para Phoenetia Browne, pero el disparo de la delantera lo atrapó una segura Nanclares. La ariete, muy intensa durante los primeros minutos, buscaba aprovechar su físico para generar superioridades ante la zaga del conjunto vasco. La ex del Saint-Étienne se marchó con una sensacional maniobra de Landaluze, pero ahí estaba, de nuevo, la guardameta local para dejar en nada la acción de la atacante. Con el paso de los minutos, las de David Aznar empezaron a sentirse más cómodas sobre el terreno de juego. Maite Zubieta se hizo un hueco en la frontal y se sacó un potente disparo que no encontró portería. Y, a balón parado llegó la ocasión más clara de la primera parte.
Yasmin Mrabet, bajo palos, logró sacar un envío de falta directa que se envenenó. En la segunda mitad, fue el Valencia CF el que quiso aprovechar el balón parado. Ainhoa Alguacil recogió un rechace dentro del área, pero su disparo, tras tocar en una defensora, se marchó a saque de esquina. Ambos entrenadores movieron ficha con la idea de encontrar el primer gol del partido. David Aznar metió a Ane Azkona, Mariana Cerro y Sanadri, mientras que Olga San Nicolás tuvo minutos por las visitantes. En el minuto 77, Clara Pinedo se internó dentro del área. La canterana del Athletic Club filtró un pase para Nahikari García y Yasmin tocó lo suficiente a la delantera para que la colegiada pitara la pena máxima. La ex del Real Madrid no falló desde los once metros.
Tras el gol encajado, las visitantes se lanzaron a por el empate. José Luis Bravo movió su banquillo en busca de soluciones de urgencia. La zaga che dejaba huecos atrás y un error defensivo estuvo cerca de aprovecharlo Ane Azkona. La delantera se plantó sola ante Canales, pero la arquera chilena respondió con un providencial pie para que su equipo siguiera con vida en el encuentro. Una pequeña esperanza que Vitoria Almeida no desaprovechó. A dos minutos del final, Pauleta Sancho colgó un balón al área, Alice Marques remató de cabeza al larguero, Marina Martí estuvo cerca de rematar, pero fue la delantera brasileña la que cazó el balón para colocar el empate. Pese al punto, el Valencia CF sigue ocupando el farolillo rojo de Liga F.