Vital vitoria del Alhama CF ElPozo ante el Real Betis Féminas
El Alhama CF ElPozo logró sus primeros tres puntos como visitante al lograr darle la vuelta al marcador e imponerse al Real Betis Féminas por 1-2. Tres puntos vitales que le permiten por el momento abandonar la posición de colista aunque sigue en descenso, mientras que el el conjunto verdiblanco sumó su décima derrota, dejando escapar tres puntos vitales, y situándose a dos del descenso.
24 ENE 2023
Real Betis Féminas 1 - Alhama CF ElPozo 2
En encuentro arrancó sin un dominador claro del juego, pero poco a poco las verdiblancas fueron estirando filas y acercándose a las inmediaciones defendidas por la guardameta Laura, mientras que las murcianas trataban de sorprender a la contra.
Mediada la primera parte, en el minuto 27, las béticas lograron abrir el marcador tras un córner botado por Ángela Sosa al segundo palo, que remató de cabeza Dorine al fondo de las mallas para hacer el 1-0.
Las de Randri García trataron de reaccionar, pero incurrieron en demasiados fueras de juego que inhabilitaban sus acciones de peligro, y cayendo en la táctica que puso en práctica Francis Díaz, con una defensa adelantada.
En la segunda parte el Alhama CF ElPozo buscó la igualada desde los primeros compases y gozó de la ocasión más clara en el minuto 62, tras un córner botado por Raquel Morcillo que se envenenó y obligó a Thalmann a realizar una gran estirada cuando el balón ya se colaba en la meta bética.
Las murcianas seguían buscando sorprender a la contra y en el minuto 74 obtuvieron su recompensa, aprovechando un error de la meta Thalmann en la salida de un balón que interceptó Marina Martí para hacer un golazo por la escuadra desde el vértice del área y establecer el 1-1 en el luminoso.
La igualada espoleó a las murcianas que en una nueva contra y con las mismas protagonistas que en el primer gol, lograron darle la vuelta al marcador en el minuto 89. Raquel Morcillo arrancó un contrataque por banda izquierda y asistió al área a María Martí para que firmara su doblete con un potente disparo, que tras golpear en una defensora bética, sorprendió a Thalmann y colocaba el 1-2 definitivo.