Virginia Torrecilla en el Metropolitano durante el encuentro ante el FC Barcelona.

Virginia Torrecilla anuncia su último partido con el Atlético de Madrid

La jugadora colchonera, que acaba contrato el 30 de junio con el club, ha comunicado que se despedirá de la afición rojiblanca en el último partido de la temporada.

17 MAY 2023

Virginia Torrecilla dice adiós al Atlético de Madrid, su vinculación con la entidad finalizaba este verano y la jugadora balear ha anunciado que este viernes, ante la UDG Tenerife, a las 21:00 horas en Alcalá, será su último partido como jugadora rojiblanca. Así lo ha comunicado a través de los canales oficiales del club: “Me encantaría poder despedirme de todos vosotros. Os espero”.

Virginia llegó al conjunto madrileño el 12 de julio de 2019, procedente del Montpellier. En su primera temporada, Vir fue una de las piezas claves en el centro del campo rojiblanco hasta que llegó la pandemia, en una temporada en la que las rojiblancas alcanzaron, por primera vez, los cuartos de final de la Women’s Champions League.

En mayo de 2020, Virginia tuvo que ser operada por el servicio de neurocirugía de la Clínica Universidad de Navarra de Pamplona. A partir de ahí comenzaría una dura y larga recuperación para volver a lograr su sueño, volver a sentirse futbolista. Tras muchos meses de trabajo, la centrocampista volvería a una convocatoria en enero de 2022 para la disputa de la Supercopa de España. Sería el 23 de enero cuando Virginia volvía a enfundarse la camiseta rojiblanca para jugar unos minutos como rojiblanca en la final de dicha competición ante el FC Barcelona. 

Otro gran momento en la historia de los atléticos sucedía un año antes, el 16 de enero de 2021. El Atlético de Madrid se proclamaba campeón de la Supercopa de España y Virginia Torrecilla alzaba al cielo de Almería ese título. La ‘14’ rojiblanca, que por aquel entonces se encontraba en el periodo de recuperación y dejó una imagen para el recuerdo, siendo la encargada de levantar el trofeo, junto a Amanda Sampedro.