Rolfö pugna un balón ante Natalia, durante el encuetro.

Victorias a domicilio de la Real Sociedad ante el Sporting Huelva y del FC Barcelona frente al Real Betis

El FC Barcelona sigue líder en solitario de la Finetwork Liga F tras la disputa de la Jornada 6 y cosechar su quinta victoria consecutiva ante un Real Betis Féminas que plantó cara a las azulgrana de principio a fin, pero que sigue sin conocer la victoria y solo ha sumado un punto. La Real Sociedad sumó su segunda victoria y se mantiene invicta en la Finetwork Liga F al imponerse por 0-2 a un Sporting Club Huelva que cosecha su tercera derrota, la segunda de manera consecutiva.

22 OCT 2022

Real Betis Féminas 0 – FC Barcelona 3

El FC Barcelona se hizo con el dominio total del juego ante un Real Betis Féminas que se mos-tró muy seguro en defensa durante los primeros compases desbaratando las numerosas llegadas de las azulgrana, que además incurrieron demasiado en fuera de juego.

Las verdiblancas también comenzaron a acercarse a las inmediaciones de la meta defendida por Gemma Font, con la británica Babajide como futbolista más activa en ataque, que lo intentó en el minuto 21 con un disparo desde fuera del área que atajó la guardameta culé.

Cinco minutos más tarde, llegó la más clara de las de Jonatan Giráldez hasta el momento, con un centro al área de Rolfö desde la banda izquierda que Patri Guijarro remató al palo. Y fue antes del descanso, en el minuto 42, cuando llegó el 0-1 a la salida de un córner remata-do por Marta Torrejón al larguero, y cuyo rechace le cayó a Rolfö en el área pequeña para empujar el balón y abrir el marcador.

En la reanudación, el duelo continuó bajo los mismos derroteros, con un Barça generando ocasiones y con un Real Betis muy serio en defensa, que aguantó las embestidas de las azul-grana, pero que la fortuna no le sonrió en cuando en el minuto 75, a la salida de un córner Babajide al intentar despejar introdujo en propia puerta el balón, que suponía el 0-2 para las visitantes.

La sentencia la puso la noruega Hansen en el minuto 86, tras un gran control a espectacular centro medido de Irene Paredes desde su campo, adentrarse en el área y batir por alto a Malena Mieres con un tiro cruzado imparable para hacer el definitivo 0-3.


Sporting Club Huelva 0 – Real Sociedad 2

En los primeros compases ambas escuadras comenzaron alternando las llegadas al área. El primer aviso lo dieron las donostiarras con un disparo de Arnaiz en el minuto 12, que se fue ligeramente desviado. La respuesta onubense la tuvo Santana con una parábola desde fuera del área que se fue envenenando y acabó en el travesaño de la meta defendida por la británica Chelsea.

Nerea Eizagirre se echó el equipo a la espalda, como suele ser habitual en la capitana txuriurdin, haciéndose con el control del mediocampo y generando las acciones de peligro blanquiazul. Y la recompensa la obtuvo en el minuto 38, al botar una falta escorada a la derecha con un centro medido al segundo palo donde, entrando desde atrás, Amaiu Sarriegi envió con su pierna izquierda al fondo de la red.

Justo antes del descanso a punto estuvieron las de Natalia Arroyo de lograr el segundo. Ei-zagirre iniciaba una nueva jugada para pillar a la contra al Sporting Club Huelva y asistir en banda derecha a Mirari que se adentró en el área, pero su disparo se estrelló en el larguero.

En la segunda parte, las de Antonio Toledo cercaron el área de Adriana Nanclares, llevando peligro por ambas bandas y con la estadounidense Mariah Lee como principal referencia en ataque, aunque careció de acierto de cara a puerta.

En el minuto 76, Amaiur Sarriegi dispuso de un mano a mano ante Chelsea, que la guarda-meta local solventó sin problemas. Dos minutos más tarde, el Sporting Huelva tuvo su mejor ocasión con un derechazo de la eslovaca Hmirova que se estrelló de nuevo en el larguero y Edgren no acertó de cara a puerta a rematar de cabeza el rechace.

En el 84, de nuevo Chelsea volvió a hacerse grande para detener un mano a mano ante Bernabé en lo que parecía la sentencia de una Real Sociedad, que recuperó en los últimos compases la posesión y la ocasiones. El definitivo 0-2 llegó en el descuento, en el 93, de nuevo en una gran jugada individual de Nerea Eizagirre que se deshizo de cuatro rivales, para habilitar a Jensen dentro del área, que superó, esta vez sí, a Chelsea en su salida.

CLASIFICACIÓN FINETWORK LIGA F