Madrid CFF y Levante UD durante el primer tiempo.

Victoria por la mínima del Madrid CFF ante el Levante UD y remontada del UDG Tenerife frente al Villarreal CF

Los partidos de la mañana del sábado, correspondientes a la Jornada 24 de la Finetwork Liga F, concluyeron con 1-0 a favor del Madrid CFF ante el Levante UD, que deja al equipo madrileño como 5º clasificado con 43 puntos, mientras que las valencianas vuelven a la 3º posición con 56 puntos. Y el triunfo de la UDG Tenerife por 1-2, que asciende hasta la 6º plaza con 33 puntos, ante el conjunto castellonense que es 11º con 20 puntos.

01 ABR 2023

Ficha del Madrid CFF 1 - Levante UD 0

El encuentro arrancó sin un claro dominador y con los dos equipos con opciones de llevarse los tres puntos. Las ocasiones mas claras estaban siendo del equipo local, Kundananji probó a la portera levantinista en el minuto 5, pero la cancerbera respondió a la perfección evitando el primer tanto de la mañana. La mayor parte del peligro del equipo madrileño pasaba por las botas de Rachael.

El Levante UD lo intentó mediante jugadas de estrategia, Andonova replicó dos disparos casi calcados a balón parado. En la primera, la macedonia estrelló el balón en el travesaño y en la segunda, su disparo se marchó por encima de la portería de Paola Ulloa.

Fue en el minuto 45, cuando un contragolpe del cuadro local terminó con uno de los goles de la jornada. Una recuperación del equipo de Víctor Martín permitió a sus jugadoras salir a la contra a través de la zambiana que decidió jugársela desde fuera del área en una posición esquinada, buscó el palo mas largo de Tarazona y terminó marcando el 1-0 justo antes del descanso. Con este tanto Kundananji firmó su diana número 17 de la temporada.

En el segundo tiempo, la autora del tanto pudo poner tierra de por medio en el minuto 63, pero esta vez su disparo no fue tan preciso y terminó mandando el esférico a la izquierda de la portería de Tarazona.

Fue el cuadro local quien contó con mas ocasiones en la segunda parte para aumentar la distancia en el marcador, pero el solitario gol de Kundananji en el minuto 45 fue el único tanto que se vio en el choque.

Las locales consiguieron lo que muy pocos equipos han logrado esta temporada, vencer al equipo de Sánchez Vera. Finalmente, el partido terminó con un 1-0 a favor del Madrid CFF que las mantiene en la 5º posición con 43 puntos y deja al Levante UD en la 3º plaza con 56.



Ficha del Villarreal CF 1 - UDG Tenerife 2

El encuentro comenzó con ambos equipos dispuestos a encontrar rápidamente la portería rival. Fue el equipo de Sara Monforte quien golpeó primero. En el minuto 2, Sheila Guijarro adelantó al Villarreal anotando su undécimo tanto de la temporada. La jugada comenzó con un balón en profundidad de María Cienfuegos hacía Fatou que conectó con Belén para que ésta asistiera a Sheila y poner el 1-0 en el luminoso.

Los primeros compases del partido estuvieron marcados por la gran intensidad que estaban mostrando ambas escuadras buscando constantemente la portería rival.

La UDG Tenerife estaba avisando hasta que finalmente en el minuto 12, Patri Gaviria puso el 1-1 en el marcador, un gran pase lateral de Pisco permitió a la jugadora rematar de espaldas a la portería un balón que terminó entrando por la escudara. Al Villarreal no le dio tiempo a recuperarse del golpe cuando las de José Herrera ya habían dado la vuelta al marcador. En el minuto 13, las visitantes aumentaron la distancia en el marcador gracias a una gran jugada de la nigeriana Monday, que puso un centro al punto de penalti donde apareció Blom para rematar sin miramientos y certificar la remontada.

En la segunda mitad el ritmo del encuentro no fue tan frenético como los primeros minutos de la primera parte. La portera castellonense le negó el gol a Koko en el minuto 70 con una gran intervención que mantuvo a su equipo vivo en el encuentro.

Las locales no se rindieron y buscaron el gol del empate a través de las constantes internadas de Fatou por la banda derecha. La ocasión más clara del submarino amarillo estuvo en el derechazo de Cienfuegos que terminó en el larguero en el minuto 70.

La peor noticia del encuentro llegó con la lesión de María Estella en un movimiento poco ortodoxo de su rodilla, la jugadora salió del terreno de juego en camilla a cinco minutos del final del partido.

Las de Monforte lo intentaron hasta el último minuto, pero no encontraron su premio. El encuentro concluyó con un 1-2 en el luminoso que posiciona a las tinerfeñas 6º con 33 puntos y a las valencianas 11º con 20 puntos y con opción de terminar la jornada en puestos de descenso

CLASIFICACIÓN FINETWORK LIGA F