Zubieta y Staskova disputando un balón.

Victoria por la mínima del Atlético de Madrid frente al Athletic Club y tablas entre la UDG Tenerife y el Alhama FC ElPozo

Lo encuentros que abrían la mañana del domingo, correspondientes a la Jornada 19 de la Finetwork Liga F, finalizaron con el triunfo por 1-0 del Atlético de Madrid, que se mantiene en cuarta posición con 36 puntos, frente al Athletic Club, que suma su quinta derrota consecutiva y se coloca en décima posición con 17 puntos; y el empate sin goles entre la UDG Tenerife, que es noveno en la tabla con 21 puntos, ante el Alhama FC ElPozo, que abandona por el momento el descenso y asciende a la 14º plaza con 14 puntos.

12 FEB 2023

Ficha del Atlético de Madrid 1 - Athletic Club 0 

El Atlético de Madrid salió con mucha intensidad al terreno de juego y encerró al Athletic Club en su campo. Las colchoneras se acercaron al área contraria hasta que en el minuto 13, Banini filtró un pase al hueco para Staskova armara el disparo, pero Quiñones blocó sin dificultad.

Un minuto después, respondió el conjunto vasco con un lanzamiento de Peke desde la frontal, inesperado para Lola Gallardo, que se perdió cerca del poste.

Siguieron empujando las de Manolo Cano y en el minuto 17, Banini con una gran acción individual, regateó a la defensa visitante y armó un fuerte golpeo que taponó magistralmente Quiñones.

Llegó el minuto 23 y Leicy Santos haciendo uso de su gran visión de juego dejó a Staskova sola ante la guardameta, pero de nuevo Quiñones salvó a su equipo con otra gran intervención. Tres minutos más tarde, Cinta Rodríguez remató a bocajarro tras un córner, pero apareció Mariasun para desviar el esférico y mantener su portería a cero.

El Athletic Club fue ganando protagonismo en el partido y en el minuto 36, Zubieta, tras saque de esquina, envió con la testa un balón hacia la escuadra que desvió Lola Gallardo con una mano.

En la segunda parte, las locales siguieron generando transiciones rápidas y en el minuto 50, Leicy Santos, desde el carril derecho, mandó un pase al primer palo que a punto estuvo de rematar Ludmila.

Se les complicaba el partido a las de Iraia Iturregi que en el minuto 65 se quedaron con una jugadora menos en el terreno de juego por la expulsión directa de Zubieta tras hacer falta sobre Eva Navarro. Segundos más tarde, a punto estuvo Eva Navarro de abrir la lata con un gran control y posterior remate dentro del área que se perdió por el lateral.

No dejó de intentarlo hasta el final el Atlético de Madrid y en el minuto 74, Ajibade envió un centro dentro del área y Ludmila, con un golpeo acrobático, estrelló el esférico en la madera. Y dos minutos después, Ajibade recortó dentro del área y buscó el primer palo por bajo, pero no alcanzó los tres palos.

La insistencia de las colchoneras dio sus frutos ya en el descuento, en el minuto 92, cuando en un saque de esquina, Ludmila dejó un balón de cara para Menayo, que colocó el balón dentro de la red, anotando el 0-1 definitivo y dejando los tres puntos en Madrid. 



Ficha del UDG Tenerife 0 - Alhama FC ElPozo 0

Partido igualado el que se vivió en el Heliodoro, donde el Alhama FC ElPozo dispuso del primer acercamiento en el minuto 8, con un remate acrobático de Aldrith en el primer palo que se perdió por encima del larguero.

Perdonó la UDG Tenerife en el minuto 13, con un gran pase aéreo de Mariajo para Koko que no llegó a controlar con contundencia, desaprovechando la oportunidad de rematar sola ante la guardameta Laura.

Dos minutos más tarde, el conjunto murciano avisó con un centro a balón parado de Raquel Morcillo que impactó Kuki con la puntera, pero que acabó en las manos de Noelia Ramos. Y en el minuto 29, lo intentó Pisco buscando el gol olímpico con un saque de esquina que se fue envenenando y que tuvo que despejar con los puños Laura.

Llegó el minuto 41 y Koko filtró un gran pase para Gift Monday que sacó un disparo desde el ángulo izquierdo, que terminó en el lateral de la red. Y justo antes del descanso, Claire armó un trallazo desde el borde del área que atajó por bajo Laura.

En la segunda parte, las de José Herrera pusieron una marcha más y en el minuto 61, Pisco, a balón parado, puso un pase en la frontal para Paola que envió a los tres palos, pero la cancerbera Laura voló para atajarlo.

La UDG Tenerife buscó incansablemente la velocidad de Koko que se desfondó tratando de alcanzar los pases en profundidad y que a punto estuvo de convertir las ocasiones, pero la defensa y la guardameta murciana anularon las acciones. 

Por su parte, el conjunto murciano buscó el golpeo lejano de Marina Martí para acechar la meta de Noelia Ramos, pero la guardameta blocó los lanzamientos con facilidad.  

Cerca del final, Natalia Ramos lo intentó con un disparo lejano que acabó perdiéndose por encima de la escuadra. Y ya en el añadido, Pisco dejó a Koko sola frente a la cancerbera Laura que le ganó la partida taponando el disparo y certificando el 0-0 definitivo. 

CLASIFICACIÓN FINETWORK LIGA F